Comenzó la formación de Guardaparques en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15297  visitas  | online 802  Lectores
PROVINCIALES

Comenzó la formación de Guardaparques en Entre Ríos

  Paraná, 22 abr (APFDigital)


- La carrera, de tres años de duración y con título de validez nacional, tiene como objetivo formar profesionales capacitados para la conservación y preservación de las áreas naturales y el cuidado del medio ambiente



Se trata de la Tecnicatura Superior en Conservación, Uso y Gestión de Bienes Naturales Comunales que se dicta en la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay de Colón y hasta el momento cuenta con 58 inscriptos.

"Desde la Dirección de Educación Superior agradecemos a toda la comunidad educativa y a las autoridades, que han hecho posible el inicio de esta cursada para la protección del patrimonio natural de Entre Ríos", expresó el subdirector de esa área del Consejo General de Educación (CGE), Eugenio Medrano.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) juegan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico. En Argentina, existen seis categorías de conservación reconocidas por el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que incluyen desde parques nacionales hasta reservas naturales educativas.

Cabe destacar que la provincia alberga dos parques nacionales: El Palmar y Pre-Delta, que forman parte del vasto patrimonio natural de la región.

La importancia de estas áreas radica en su capacidad para preservar ecosistemas únicos y biodiversos, así como en su interacción con las comunidades locales. Es por ello que la formación de guardaparques adquiere un valor estratégico, al asegurar la gestión adecuada y sostenible de estos espacios naturales.

La ley provincial 10.479, junto con su decreto reglamentario 2.474/19, establece siete categorías de manejo de las ANP en Entre Ríos, abarcando desde parques naturales hasta reservas ícticas. Esta legislación refleja el compromiso de la provincia con la conservación de su riqueza natural y cultural.

"Esta formación en Entre Ríos representa un paso significativo hacia la protección y preservación de nuestros recursos naturales, asegurando un futuro más sustentable y equilibrado para las generaciones venideras", remarcó Medrano. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/04/2024  06:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio recordó a Güemes en un nuevo aniversario de su paso a la Inmortalidad La cantidad de turistas cayó un 65% con relación al mismo feriado del año pasado Los paseos y ferias, una de las propuestas más elegidas en Paraná en el fin de semana largo La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin del papel impreso Un hombre se arrojó al río en la costanera de Paraná y fue rescatado Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera La Provincia mejoró el camino que va a Don Cristóbal Segundo Provincia y Azcué trabajan en un plan estratégico de escala industrial para el desarrollo de Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados