Comenzó la formación de Guardaparques en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
martes, 23 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 7668  visitas  | online 790  Lectores
PROVINCIALES

Comenzó la formación de Guardaparques en Entre Ríos

  Paraná, 22 abr (APFDigital)


- La carrera, de tres años de duración y con título de validez nacional, tiene como objetivo formar profesionales capacitados para la conservación y preservación de las áreas naturales y el cuidado del medio ambiente



Se trata de la Tecnicatura Superior en Conservación, Uso y Gestión de Bienes Naturales Comunales que se dicta en la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay de Colón y hasta el momento cuenta con 58 inscriptos.

"Desde la Dirección de Educación Superior agradecemos a toda la comunidad educativa y a las autoridades, que han hecho posible el inicio de esta cursada para la protección del patrimonio natural de Entre Ríos", expresó el subdirector de esa área del Consejo General de Educación (CGE), Eugenio Medrano.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) juegan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico. En Argentina, existen seis categorías de conservación reconocidas por el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que incluyen desde parques nacionales hasta reservas naturales educativas.

Cabe destacar que la provincia alberga dos parques nacionales: El Palmar y Pre-Delta, que forman parte del vasto patrimonio natural de la región.

La importancia de estas áreas radica en su capacidad para preservar ecosistemas únicos y biodiversos, así como en su interacción con las comunidades locales. Es por ello que la formación de guardaparques adquiere un valor estratégico, al asegurar la gestión adecuada y sostenible de estos espacios naturales.

La ley provincial 10.479, junto con su decreto reglamentario 2.474/19, establece siete categorías de manejo de las ANP en Entre Ríos, abarcando desde parques naturales hasta reservas ícticas. Esta legislación refleja el compromiso de la provincia con la conservación de su riqueza natural y cultural.

"Esta formación en Entre Ríos representa un paso significativo hacia la protección y preservación de nuestros recursos naturales, asegurando un futuro más sustentable y equilibrado para las generaciones venideras", remarcó Medrano. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/04/2024  06:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Se desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega Banco Entre Ríos es sponsor local del TC en Concepción del Uruguay El Gobierno provincial fortalece la prevención de consumos problemáticos en ámbitos laborales La provincia promueve la capacitación de agentes públicos para el buen trato a las personas mayores Concientizan sobre la prevención de las relaciones afectivas con vínculos violentos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados