La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER realizó clases públicas en defensa del Sistema Universitario Nacional | apfdigital.com.ar
martes, 23 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 21310  visitas  | online 509  Lectores
PROVINCIALES

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER realizó clases públicas en defensa del Sistema Universitario Nacional

  Concepción del Uruguay, 22 Abril (APFDigital)


– En sus dos sedes ubicadas en Concepción del Uruguay y Villaguay estudiantes, docentes, no docentes, graduados y demás participantes expresaron taxativamente que se está trabajando en “cuidar y defender”  el presupuesto que garantice la continuidad de la educación pública • El decano manifestó que “esta crisis es de las más graves que ha transitado la universidad en nuestro país



Este lunes, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER realizó clases públicas en sus dos sedes, Concepción del Uruguay y Villaguay, en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.

En un contexto de “crisis, preocupación e incertidumbre” el equipo de gestión de la facultad junto con estudiantes, docentes, no docentes, graduados y quienes, ya jubilados, se unieron  y expresaron taxativamente que desde todos los espacios de la facultad se está trabajando en “cuidar y defender” el presupuesto que garantice la continuidad de la educación pública y el desarrollo del sistema científico, tecnológico y de innovación.

El decano Mgtr.  Gregorio Etcheverry, el Secretario General Lic. Rubén Azario, la Secretaria Académica Mgtr. Valeria Belmonte y la docente y representante de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) Lic. Elizabeth Ferrazzi compartieron con el público presente sus miradas sobre el contexto actual y, particularmente, sobre el sistema educativo universitario manifestando su preocupación y compromiso en buscar acuerdos que garanticen la continuidad educativa en condiciones óptimas.

El decano manifestó que “esta crisis es de las más graves que ha transitado la universidad en nuestro país y que es la antesala de la marcha del día de mañana que creemos será histórica”. Asimismo, afirmó el compromiso de defender y seguir construyendo una facultad que iguala, incluye y nos hace libres. Una facultad con docentes concursados, con aulas llenas de estudiantes, con currículas actualizadas y que mejora continuamente las condiciones y tecnologías de los espacios de aprendizaje.

Las clases públicas se enmarcan en las acciones promovidas desde el Consejo Interuniversitario Nacional y tendrán su momento central en la marcha convocada para el martes 23 de abril en distintos puntos del país. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/04/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal El gobernador encabezó la velada cultural y artística en la vigilia del 25 de Mayo Se desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega Encuentro de educación, trabajo y producción en Concepción del Uruguay Concientizan sobre la prevención de las relaciones afectivas con vínculos violentos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados