Frigerio y Bullrich dieron inicio a la capacitación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 716  visitas  | online 358  Lectores
PROVINCIALES

Frigerio y Bullrich dieron inicio a la capacitación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico

  Paraná, 22 Abril (APFDigital)


- "Nos tienen que ver así, trabajando juntos, no discutiendo competencias", expresó el mandatario  • Por su parte, la ministra mencionó que se trata de un espacio a fin de "prepararse para combatir uno de los delitos más difíciles y que nos desafía todos los días en la carrera profesional • Se firmó un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Entre Ríos para crear mecanismos de asistencia, coordinación y cooperación entre las partes



El gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dieron inicio al curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico en Paraná.

"El trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la justicia es clave para lograr éxitos en esta lucha", remarcó Frigerio, y agregó: "en la provincia trabajamos en conjunto y ya a poco más de cuatro meses de gestión estamos viendo resultados positivos". Lo acompañaron la vicegobernadora, Alicia Aluani, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.

Además, ante un auditorio colmado de agentes de la Policía de Entre Ríos y de Fuerzas Federales, puso en valor "los avances que estamos teniendo en la lucha contra la droga, la delincuencia y las mafias".

"Eso para mí es un orgullo, así como conducir una fuerza de seguridad como la Policía de Entre Ríos: noble, comprometida y con coraje. Acá no hay plata, ministra (Bullrich), pero hay compromiso, hay valentía, hay muchas ganas de hacer las cosas bien y de brindarle tranquilidad a nuestra gente", apuntó.

Para finalizar,  Frigerio insistió: "nos tienen que ver así, trabajando juntos, no discutiendo competencias. Todos juntos, aunando esfuerzos, complementándonos en esta lucha contra fuerzas que sí tienen plata; y ahí también es donde tenemos que atacar el problema".

Trabajo conjunto

A su turno, la ministra de Seguridad mencionó que esta jornada se trata de un espacio a fin de "prepararse para combatir uno de los delitos más difíciles y que nos desafía todos los días en la carrera profesional. El narcotraficante, las organizaciones narcocriminales, intentan todo el tiempo sobrepasar a los funcionarios, a la ley, tomar territorios, corromper policía, jueces, políticos, y generar un dominio sobre el Estado".

Luego hizo referencia al "narcoterrorismo" en la ciudad de Rosario y dio cuenta de las acciones encaradas para combatirlo. "Enfrente de Rosario está Victoria. Entre Ríos es una provincia cercana", indicó y destacó el trabajo mancomunado de la Policía y del Servicio Penitenciario entrerriano, como así también los de otras provincias, con la Aduana, los ministerios públicos y las cinco fuerzas federales de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico.

El convenio

En la oportunidad, se firmó un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Entre Ríos, que tiene por objetivo crear mecanismos de asistencia, coordinación y cooperación entre las partes en materia de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y de precursores químicos; colaborar y brindar asistencia en materia de ejecución del Plan Federal de inspecciones a operadores de precursores químicos; como así también en materia de capacitación sobre precursores químicos, entre otros.

Las jornadas

Las jornadas están destinadas al personal de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario. Especialistas de las fuerzas de seguridad nacional y provincial abordan temáticas vinculadas al narcotráfico. Participan de las diferentes ponencias policías y servicios penitenciarios de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, además de personal de la Dirección General de Aduanas y del Ministerio Público Fiscal.

En el acto de apertura contó con la presencia, además, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada Martin Verrier, entre otros funcionarios y legisladores. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/04/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desatacan la exitosa demanda de créditos subsidiados para productores El gobernador acompañó el Encuentro de deporte adaptado de la provincia Las lluvias impactaron en la cosecha de soja de Entre Ríos Esta semana en Diputados se presentó un proyecto para registrar centros culturales y sus usos Entre Ríos participó del plenario del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento El bloque de La Libertad Avanza en Diputados presentó su propio proyecto de Boleta Única Cumbre de la paz: Javier Milei le expresó el “máximo apoyo” a Ucrania Paraná: Se localizaron elementos robados dentro de una vivienda deshabitada en Barrio Mosconi



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados