La vicegobernadora Aluani estuvo presente en el acto oficial por el 136º aniversario de Crespo | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 4914  visitas  | online 430  Lectores
PROVINCIALES

La vicegobernadora Aluani estuvo presente en el acto oficial por el 136º aniversario de Crespo

  Crespo, 24 abr (APFDigital)


  Este miércoles en el playón de la Plaza Sarmiento, frente al edificio municipal, se realizó el acto oficial por los 136º Aniversario de la Ciudad de Crespo encabezado por el presidente municipal de Crespo, Marcelo Cerutti • La vicegobernadora Alicia Aluani acompañó a la comunidad en la celebración del nuevo aniversario de la ciudad



En la oportunidad, la vicegobernadora expresó: “Es un orgullo estar aquí en este día, en el 136º aniversario de esta hermosa ciudad junto a los vecinos acá presentes, que seguramente reflexionarán sobre todo el camino transitado, tan necesario para continuar afianzando sus raíces y sus tradiciones pero también para pensar en el futuro y cuántas cosas tenemos por delante y por hacer”.

En esta línea, Aluani sostuvo: “Siempre pienso en Crespo como una ciudad, como un lugar de oportunidades. Vemos el crecimiento de Crespo y observamos cómo su gente, con tanto amor y esmero, hacen que esta ciudad sea lo que es hoy: una ciudad que progresa, en donde cada uno de ustedes, sienten el amor por el lugar. Cada vez que vengo, siento la emoción que cada uno de ellos transmiten y el orgullo que sienten por este lugar”.

Y añadió: “Crespo no sería una ciudad tan pujante si no fuera por el esfuerzo de cada uno de ustedes. Debo reafirmar la voluntad y el empeño que le pone cada hombre y cada mujer de esta ciudad para que esto sea posible. Cada uno de ustedes son los hacedores del hoy y del mañana. Por eso, quiero invitarlos a que continúen en este camino, porque es el del progreso y es el que ustedes van a continuar sosteniendo en el tiempo para estas generaciones futuras”.

Luego, aseveró que “desde el Gobierno de la provincia, junto con el gobernador Rogelio Frigerio, apoyamos y sostenemos estas actitudes de progreso para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros.

“Hoy Crespo cumple 136 años. Y la verdad que escuchando las palabras de los escritores, escuchando como cantan su himno, transmiten la emoción y el orgullo. Felicito a esta ciudad, felicito a cada uno de sus habitantes, y les digo que vamos a seguir cumpliendo los sueños de los crespenses. Feliz aniversario, Crespo”, cerró la vicegobernadora.

A su turno, el intendente agradeció a todos los presentes por compartir los festejos del nuevo aniversario de la ciudad y expresó: “Allá por 1888, un día como hoy, el agrimensor Pablo Ávila, aprobó el primer plano de nuestra ciudad. Imagínense la visión y la garra que tuvieron que poner en esos años para imaginar que un pequeño paraje, como era en ese momento, podía consolidarse en una ciudad. Nuestra querida Crespo, se fue conformando por trabajadores criollos, principalmente alrededor de la obra del ferrocarril central entrerriano, a fuerza de empuje y de coraje”.

Y continuó: “Españoles, italianos, alemanes del Volga, sirio-libaneses, judíos, encontraron una esperanza en este suelo. Todos conformaron un verdadero crisol que aún hasta el día de hoy nos caracteriza. Aquellos primeros crespenses nos han dejado una herencia llena de valores que nos hacen sentir quiénes somos: la cultura del trabajo, la educación, nuestras costumbres y nuestra fe. Nuestra fuerza y nuestro empuje, solidaridad y orgullo por ser pioneros, aceleradores de todo el potencial de nuestra gente”.

En otro tramo de su discurso, Cerutti consideró: “Crespo brilla con luz propia, gracias al esfuerzo y la dedicación y el compromiso de cada uno de los crespenses. Aquí en esta tierra fértil, creciente y pujante, encontramos una comunidad honesta, alegre y muy emprendedora. En Crespo no se espera que las oportunidades lleguen por sí solas, las creamos y las promovemos. Es por eso que nuestro Parque Industrial avanza, que vemos florecer emprendimientos, brindamos servicios de calidad y tenemos un sector agropecuario que se destaca a nivel nacional y somos la capital nacional de la avicultura. Nuestra prioridad es la de seguir en la senda de crecimiento, en un clima adverso, en un contexto difícil, que no es externo pero del que somos parte”.

Por último, el intendente manifestó: “El día de hoy nos invita a continuar con todo lo bueno que hemos construido hasta ahora, pero también a innovar y adaptarnos a los desafíos que el futuro nos depara. Vamos a seguir trabajando por la salud, la educación y la cultura, por el respeto de nuestros valores y por el desarrollo integral de cada uno de los crespenses. Feliz cumpleaños Crespo, vamos por muchos años más de crecimiento y prosperidad”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/04/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizaron las audiencias públicas para cubrir cargos del CGE y el STJ Jóvenes sindicales manifestaron su rechazo a la Ley Bases y una advertencia a los legisladores entrerrianos En Gualeguaychú más del 75% de los abusos son intrafamiliares Ley Bases: dos senadores santacruceños no darán quórum Julián Christe pidió la excarcelación por motivos de salud y para salir al sol con el hijo Juan Di Natale y Bebe Contepomi difundirán los atractivos de Paraná en todo el país Agmer y AMET paran este miércoles Habrá festivales en distintos barrios de Paraná para celebrar el mes de la ciudad



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados