“Quiero una universidad pública que no sea un tongo de estudiantes y adultos de izquierda”: el mensaje de Villarruel tras la marcha educativa | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 7035  visitas  | online 944  Lectores
NACIONALES

“Quiero una universidad pública que no sea un tongo de estudiantes y adultos de izquierda”: el mensaje de Villarruel tras la marcha educativa

  CABA, 25 de abr (APFDigital)
- La Vicepresidenta se hizo eco de la masiva concentración del martes con un posteo en sus redes • Defendió la educación sin aranceles, pero ratificó la necesidad de garantizar transparencia


Con un extenso mensaje en sus redes sociales, la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se hizo eco de la masiva marcha universitaria realizada este martes en todo el país. En su posteo, la dirigente de La Libertad Avanza defendió la educación pública, pero reafirmó su postura de a favor de auditar las instituciones y garantizar la transparencia de los fondos estatales que reciben.

Al comienzo de su descargo, la presidenta de la Cámara de Senadores contó que fue alumna de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional e hizo un breve resumen de su paso por ambas facultades.

“Soy hija de la universidad pública. La que es reconocida en todo el mundo, la que formó a 3 premios Nobel argentinos en Ciencia y que es sinónimo de progreso como así también de movilidad social ascendente. Estudié Derecho en la UBA y Seguridad en la UTN. El esfuerzo de millones de argentinos anónimos logró que miles como yo pudiéramos recibirnos en la Universidad Pública”, se lee al principio de su publicación.

A continuación se refirió a la gran concentración desarrollada en las últimas horas tanto en el centro porteño como en diferentes provincias del país en defensa de una educación sin aranceles. Lo hizo fiel al discurso que mantiene desde incluso antes de asumir al gobierno, ratificando que en las instituciones educativas estatales los alumnos sufren un “adoctrinamiento”.

“Ayer al ver la marcha multitudinaria, pensé en que está muy bien luchar por la Universidad pero de calidad, libre, y para todos, donde pienses y no te bochen por decir lo que pensás, donde puedas estudiar y no tengas que ver carteles del infame Che Guevara, Marx o las señoras de los pañuelos blancos que se enriquecieron los bolsillos con una tragedia”, ejemplificó Villarruel en su mensaje.

Y añadió: “Qué orgullo para los argentinos la universidad pública, pero qué tristeza que sea usada por los que pusieron de rodillas la educación, hablaron en inclusivo deformando el idioma, metieron el veneno de sus ideologías y justifican que los argentinos que no comen le paguen la universidad a extranjeros sin ningún apego a la Argentina que los cobija”.

Entonces hizo una breve mención a la situación educativa que atravesó el país en los últimos años, señalando a los gobiernos kirchneristas como principales responsables de que muchos estudiantes abandonaran sus estudios.

“Ayer pensé en los miles de chicos que durante el gobierno de los K dejaron la escuela, no aprendieron nada, no saben sumar, escribir o restar y van a padecer la demagogia de un slogan que solo sirve para que cadáveres políticos como CFK, Massa, Tati Almeyda o Pérez Esquivel tengan 5 minutos más de fama a costa de los demás, como siempre fue”, escribió la Vicepresidenta.

En este sentido, describió cómo es el tipo de universidad que desea que haya en Argentina: “Yo quiero una Universidad Pública que sea orgullo, no un tongo de estudiantes y adultos de izquierda, quiero una UBA donde puedas hablar y pensar como quieras sin que te impongan la policía del pensamiento”.

Y concluyó: “Y principalmente quiero una UBA donde el dinero de todos los argentinos no sea malgastado para bancar los kioscos y la sed de sangre fresca de los parásitos de siempre. La educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación”.

Ayer, mientras se nutría la masiva Marcha Federal de la Educación, en la Casa Rosada advirtieron que no hay ninguna auditoría en marcha, ni planes de avanzar con un plan en ese sentido en el corto plazo. Ávidos por bajar el tono a la discusión que iniciaron la semana pasada, reconocieron, en cambio, que llevarla a cabo le correspondería a la Auditoría General de la Nación (AGN) y no al gobierno nacional, como habían anunciado la semana pasada en el tramo más belicoso de la discusión que se complejizaba a medida que avanzaban las columnas de estudiantes hacia la Plaza de Mayo, publicó Infobae. (APFDigital)





Fecha Publicación: 25/04/2024  11:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Milei volvió a convocar al pacto con los gobernadores y anunció el Consejo de Mayo Javier Milei le prometió al campo levantar el cepo, eliminar retenciones y el Impuesto País La AFIP aumenta el monto a partir del cual bancos y billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes Por primera vez una automotriz venderá autos usados en cuotas El presidente Milei participó del Tedeum del 25 de Mayo junto a miembros de su gabinete Ley Bases: Milei afirmó que dependiendo del resultado "queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse" Diputados firmaron dictamen de mayoría que actualiza el presupuesto de las universidades nacionales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados