El Gobierno provincial mejoró la propuesta salarial a los docentes | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 7867  visitas  | online 594  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial mejoró la propuesta salarial a los docentes

  Paraná, 07 may (APFDigital)


- En un nuevo encuentro paritario, el Gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un 5 por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados), un 6 por ciento para mayo y un 7 por ciento para junio • “Es una muy buena propuesta”, señaló y dijo a APFDigital que está en evaluación si aplican descuento a los docentes que se adhieran al paro del jueves

Agmer analizará el viernes la nueva oferta del gobierno.
Agmer declaró insuficiente la oferta salarial y le exigió al Gobierno una nueva propuesta.
AMET consideró “insuficiente” la nueva oferta salarial del Gobierno: el viernes definirá si la acepta o no.
AMET declaró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno.
Este viernes los gremios docentes definen si aceptan la nueva oferta salarial del Gobierno.
Paritarias: este martes los gremios docentes vuelven a reunirse con el Gobierno provincial.
Sadop aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno aunque la declaró insuficiente.



Además, se propuso que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente: en este sentido, dijo que pasará de enero a junio: “Una vez liquidados los haberes de julio, la base de cálculo pasará a ser junio”.

“Creo que es una buena propuesta en el marco de un contexto muy adverso y difícil y es una apuesta del Gobierno para priorizar la educación”, sostuvo.

Consultada por esta Agencia sobre si se le descontará el día a los docentes que se adhieran al paro nacional de este jueves, Fregonese respondió: “Es un paro nacional, así que lo tomamos de manera diferente. Después lo analizaremos una vez que los sindicatos nos comenten lo decidido el viernes (SIC)”.

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta. Por el gobierno participaron la presidente del CGE Alicia Fregonese.

En representación de los trabajadores participaron el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank, y el secretario adjunto de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, César Schlotthauer. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/05/2024  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio recorrió obras de puesta en valor de las termas del Perilago de Salto Grande El presidente de la Federación Agraria Argentina exigió a Milei que se involucre más en el sector Entre Ríos tuvo solo un 40% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo Entre Ríos integra la Mesa de Políticas Sociales de la Región Centro Entre Ríos trabaja en conjunto con otras provincias en materia de defensa a los consumidores Frigerio recordó a Güemes en un nuevo aniversario de su paso a la Inmortalidad La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin del papel impreso Docentes realizan asambleas en las escuelas previo al Congreso Extraordinario de este miércoles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados