El Gobierno provincial volvió a mejorar la oferta salarial a los docentes y advirtió que solo la pagará si es aceptada | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15852  visitas  | online 139  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial volvió a mejorar la oferta salarial a los docentes y advirtió que solo la pagará si es aceptada

  Paraná, 14 may (APFDigital)


- En un nuevo encuentro paritario, el Gobierno de Rogelio Frigerio mejoró nuevamente la oferta que le hizo a los gremios docentes y ofreció un 20% a liquidar en tres tramos: 5% (abril), 7% (mayo) y 8% (junio) · Se trata de dos puntos más que lo ofrecido la semana pasada · El incremento solo se pagará si la propuesta es aceptada y se firma el acuerdo · El Gobierno ratificó que si hay paro se descontará cada día no trabajado

Pagani exhibió que los docentes entrerrianos son los peores pagos del país.
Paritaria salarial: Agmer se reúne hoy en Congreso para definir una respuesta.
Paritaria salarial: los gremios docentes fueron convocados para este martes.
Troncoso instó a la docencia a “redoblar esfuerzos para que los chicos estén en las aulas”.



El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, fue el representante del Ejecutivo en el encuentro paritario con los gremios docentes. Hizo una nueva oferta que consta de un 5% de aumento salarial para abril (de los cuales 3% ya fueron liquidados), un 7% para mayo y un 8% para junio.

La propuesta implica una suba de dos puntos porcentuales en relación a la oferta que había presentado en la paritaria de la semana pasada.

En este sentido, se indicó que la oferta de aumento se va a liquidar solo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario.

Además, se reafirmó la decisión de que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el Gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente. Donde se propuso moverla a junio a partir de la liquidación de haberes de julio.

Con relación a este último ítem se sigue apostando a la actualización, tal como se hizo en dos ocasiones desde que se inició la actual gestión provincial.

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  06:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas Clubes entrerrianos solicitan que se declare la emergencia energética para el sector Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas El Foro Ambiental criticó las declaraciones sobre la industrialización de la madera en Entre Ríos Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados