Se mantiene la cantidad de evacuados en Concordia: 579 personas tuvieron que dejar sus casas | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 7352  visitas  | online 685  Lectores
MUNICIPALES

Se mantiene la cantidad de evacuados en Concordia: 579 personas tuvieron que dejar sus casas

  Concordia, 15 may (APFDigital)


- El intendente Francisco Azcué informó que hasta este martes 14 de mayo se evacuaron 170 familias, lo que hace un total de 579 personas, entre mayores y menores • Son más de 200 las personas que fueron trasladadas a Centros de Evacuados

 Concordia: el intendente Francisco Azcué recorrió y dialogó con los vecinos afectados.
Azcué y Roncaglia anunciaron medidas para reforzar la seguridad en Concordia.



Tras su paso por el Centro de Operaciones de Emergencias, lugar desde donde se llevan adelante todas las acciones como producto de la creciente del río Uruguay, el intendente Francisco Azcué recorrió y dialogó con los vecinos que permanecen evacuados.

Además, junto a las autoridades locales de Prefectura Naval Argentina, realizó una recorrida por agua de los sectores afectados, particularmente en la zona de la Costanera y la zona sur, describiendo que es una imagen "muy dura y difícil pero estamos trabajando desde la Municipalidad, el Gobierno Provincial y en contacto con el Gobierno Nacional para que junto a la comunidad de Concordia salgamos adelante de esta situación".

Se recuerda que aquellas personas que requieran ser evacuadas, deben comunicarse al número, gratuito, 103.

El operativo de evacuaciones continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias.

En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Azcué informó que hasta este martes 14 de mayo se han evacuado un total de 170 familias, que hacen un total de 579 personas, entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares.

Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados "El Refugio" de  Carretera La Cruz.

En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores

En el centro de evacuados "Promin" hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la "Ex Bagley", se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

Total de familias que permanecen en los centros de evacuados: 59.

Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 208, a Centros de Evacuados. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2024  09:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Más de 100 jóvenes de escuelas de Paraná participaron del recorrido por el casco histórico Los paseos y ferias, una de las propuestas más elegidas en Paraná en el fin de semana largo Provincia y Azcué trabajan en un plan estratégico de escala industrial para el desarrollo de Concordia ATER detectó viviendas residenciales sin declarar en Gualeguaychú La Provincia mejoró el camino que va a Don Cristóbal Segundo Paraná también se moviliza para pedir la liberación de los detenidos durante la aprobación de la Ley Bases Bomberos de Victoria ya tienen una nueva autobomba forestal Mejoran caminos productivos de Colonia Ensayo y Costa Grande




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados