Buscan extender la atención horaria en el centro de salud de Los Conquistadores | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 4144  visitas  | online 531  Lectores
MUNICIPALES

Buscan extender la atención horaria en el centro de salud de Los Conquistadores

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- Autoridades del Ministerio de Salud y del municipio de Los Conquistadores abordaron la situación sanitaria de la localidad • Trabajaron sobre la posibilidad de firmar un convenio de cooperación que permita brindar atención a la comunidad en horario nocturno y fines de semana



Acompañado por parte de su gabinete, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunió con la intendenta de Los Conquistadores (departamento Federación), Adriana Meza Torres, con quien dialogó sobre la posibilidad de firmar un convenio de cooperación que permita que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Gregorio Pucheta brinde atención las 24 horas.

Grieve indicó: "Dentro del Programa Entrerriano de Salud (PES) estamos buscando regularizar todos los centros de atención y en este encuentro se hizo hincapié en el aspecto del horario de atención".

En este sentido, recordó que la normativa establece que la provincia debe garantizar que el centro de salud permanezca abierto de lunes a viernes de 7 a 19. "Esto no quita que si a la intendencia le interesa ampliar el horario de atención para cubrir lo que queda por fuera de ese horario, se pueda firmar un convenio marco".

En ese sentido, señaló que "hay experiencias previas de que se han firmado convenios de cooperación en los que se fijan las responsabilidades del Ministerio y del municipio, donde ellos aportan el recurso humano. Así que en este encuentro estuvimos analizando diferentes alternativas para poder llevar respuestas a la comunidad de Los Conquistadores".

Por su parte, la intendenta Torres valoró como "muy productiva" la reunión y añadió: "Somos una comunidad de aproximadamente 3.000 personas, el centro de salud es el único prestador y no solamente atiende el ejido de nuestra localidad, sino toda la zona rural, que es amplia. Entonces tenemos que analizar cómo el municipio puede colaborar para cubrir estas horas en lo que es el costo del recurso humano, mediante un convenio de cooperación con Salud de la provincia". Y completó: "En los próximos días volveremos a reunirnos para acordar y aunar esfuerzos colaborativos".

En el encuentro estuvo también el secretario de Salud, Daniel Blanzaco, entre otras autoridades de la cartera sanitaria y del municipio; y los legisladores Rubén Dal Molín y Gabriela Lena. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/05/2024  06:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizaron las audiencias públicas para cubrir cargos del CGE y el STJ Jóvenes sindicales manifestaron su rechazo a la Ley Bases y una advertencia a los legisladores entrerrianos En Gualeguaychú más del 75% de los abusos son intrafamiliares Ley Bases: dos senadores santacruceños no darán quórum Julián Christe pidió la excarcelación por motivos de salud y para salir al sol con el hijo Juan Di Natale y Bebe Contepomi difundirán los atractivos de Paraná en todo el país Habrá festivales en distintos barrios de Paraná para celebrar el mes de la ciudad Agmer y AMET paran este miércoles



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados