Salud y Uader avanzan en el desarrollo de capacitaciones que serán reconocidas a nivel ministerial | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 8542  visitas  | online 694  Lectores
PROVINCIALES

Salud y Uader avanzan en el desarrollo de capacitaciones que serán reconocidas a nivel ministerial

  Paraná, 18 de may (APFDigital)


- Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) se reunieron este viernes para abordar aspectos vinculados a instancias de formación, con el objeto de otorgarles reconocimiento por parte de la cartera sanitaria



Asimismo, en el encuentro se hizo hincapié en facilitar el ingreso de las prácticas de dicha Facultad a los centros de salud y hospitales distribuidos en diferentes puntos de la provincia.

Al respecto, el ministro de Salud, Guillermo Grieve señaló: "Uno de los objetivos del Ministerio es la capacitación, lo cual es posible a partir de la articulación con la Facultad dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y este punto se enmarca en el Programa Entrerriano de Salud (PES)".

En ese sentido, remarcó que se prevé avanzar en "reorganizar las pautas y requisitos para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes en los establecimientos sanitarios públicos".

Por su parte, el decano de la FCVyS, Anibal Sattler, indicó que la instancia fue propicia para compartir los avances respecto a la primera reunión que mantuvieron hace un tiempo atrás. "También socializamos otras propuestas e inquietudes vinculadas a nuevas instancias de capacitación, como la Especialización en Gerontología y el Curso de Radiofísica que, desde nuestra perspectiva, es muy importante que el Ministerio pueda darles formalmente un reconocimiento", agregó.

Para finalizar expresó que es sumamente importante para la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud que la formación se encuentre en la agenda ministerial, para contar con profesionales cada vez más capacitados en los centros y hospitales.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes los directores generales de Hospitales, y de Asuntos Jurídicos, Ricardo García, y Romina Sirota respectivamente. En tanto que por la FCVyS también participaron el vicedecano Sergio Santa María, y la secretaría de Integración con la Comunidad, Ana Rougier. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/05/2024  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alimentos a comedores: Sandra Pettovello faltó de nuevo a Diputados Frigerio recorrió obras de puesta en valor de las termas del Perilago de Salto Grande Diputados interviene ante los cambios en el Copnaf y el cierre de dispositivos para atender a jóvenes Cae la actividad metalúrgica en Entre Ríos Cierran oficina migratoria de Paso de Los Libres Gaillard: “La trampa de la ley Bases es entretenernos mientras está vigente el DNU” Kueider recibió un guiño del oficialismo en medio de la polémica por su voto a favor de la Ley Bases Bordet expresó que le dolió el voto de Kueider, pero rechazó su expulsión del PJ



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados