La Justicia confirmó la sentencia contra Axel: Tendrá que devolver la cifra millonaria que cobró por un show que no realizó | apfdigital.com.ar
martes, 21 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 7551  visitas  | online 663  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

La Justicia confirmó la sentencia contra Axel: Tendrá que devolver la cifra millonaria que cobró por un show que no realizó

  Gualeguaychú, 21 may (APFDigital)
– La productora "Stille SRL", que representa al cantante, recurrió en diciembre la sentencia en la que la Justicia daba lugar al reclamo de la Municipalidad de Gualeguaychú · El jueves pasado, la Cámara de Apelaciones -Sala Civil y Comercial- ratificó la condena


El martes 5 de diciembre la justicia local dio lugar "a la acción entablada mediante representación letrada por la Municipalidad de San José de Gualeguaychú" y condenó "al Sr. Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido artísticamente como "Axel", condenando a "STILLE S.R.L.(...) a restituir la suma de 2.541.000 millones de pesos, más los intereses de tasa activa del Banco Nación Argentina desde la fecha de recepción de la comunicación de la actora de la Resolución del contrato extrajudicialmente, mediante Carta Documento".

El estudio jurídico que integran formalmente los abogados Darío Carrazza, Julieta Carrazza y Leonardo Chesini apeló esta resolución en representación de la productora "Stille S.R.L, auque oportunamente tanto Julieta Carrazza como Darío Carrazza se excusaron de participar por sus funciones en el gobierno local desde diciembre pasado, y el recurso fue rubricado solo por Chesini. Finalmente el jueves pasado, la Cámara de Apelaciones -Sala Civil y Comercial- ratificó la condena y el cantante tendrá que devolver el dinero cobrado por adelantado por un show que nunca se realizó, informó R2820 Radio.



· El derrotero "Axel"

La cobertura mediática de la contratación y posterior conflicto judicial con el artista, comenzó con la publicación al aire de R2820 RADIO del pago efectuado por el Ejecutivo local -en dos tramos y por adelantado- a la productora STILLE S.R.L. para que el cantautor "Axel" actuara en el escenario mayor de la Fiesta del Pescado y el Vino que tendría lugar en enero de 2020.

La información sobre el pago al músico surgió de un par de decretos en el ya extinto Boletín Oficial de la Municipalidad de Gualguaychú. El primero de los decretos, que llevaba el número 4048/2019 -de fecha 4 de octubre de 2019- daba cuenta en el artículo 2 de un pago realizado de $ 1.270.500 por la actuación de "Axel" en la Fiesta del Pescado y el Vino 2020. Mientras que el artículo 3 disponía un pago idéntico con fecha del 18 de diciembre de 2019 que no se terminó realizando. Axel no actuó como estaba previsto debido a que, al conocerse una denuncia por abuso sexual contra el artista, la Municipalidad decidió darlo de baja en la grilla de aquel año.

En este marco, el decreto 110/2020, con fecha del 15 de enero de 2020, publicado en el ya extinto Boletín Oficial de Gualeguaychú dispuso el pago del 50 % restante, o sea $ 1.270.500 más, para saldar la deuda con la actuación que en ese momento se fijó para el 4 de enero de 2021.

Pero esa actuación tampoco se concretó, ya que la pandemia por COVID-19 obligó a la suspensión de los espectáculos masivos, para lo que se fijaron diferentes cuestiones administrativas en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional. Este fue el principal argumento del Municipio de Gualeguaychú en torno a porqué resolvieron prescindir de la actuación del artista, incluso en futuras ediciones de la fiesta.

Desde la productora de "Axel" insistían en que estaban dispuestos a brindar un show otra fecha, mientras que la Municipalidad planteó que su reclamo estaba dirigido a recuperar el dinero abonado al artista por adelantado, no en mantener el contrato. Ante el desacuerdo de las partes, la Municipalidad inició una demanda que -ante el fracaso de las instancias de conciliación- devino en un juicio del que se conoció resolución favorable al Municipio este martes.

La resolución del conflicto judicial - en primera instancia- estuvo a cargo de la titular del Juzgado Civil N°2 de Gualeguaychú, Dra. Susana Rearden. El reclamo patrocinado por los abogados Mariano Fiorotto y Martín Britos -integrantes de Legales de la Municipalidad de Gualeguaychú- obtuvo la condena a "STILLE S.R.L.(...) a restituir la suma de 2.541.000 millones de pesos, más los intereses de tasa activa del Banco Nación Argentina desde la fecha de recepción de la comunicación de la actora de la Resolución del contrato extrajudicialmente, mediante Carta Documento".

Finalmente la productora STILLE S.R.L. -bajo el patrocinio del estudio Carrazza- Chesini- apeló la sentencia de origen y obtuvieron un nuevo revés judicial para el cantante. Vale destacar que, ante el cambio de gestión tanto Julieta Carrazza -actual viceintendenta- y Darío Carrazza -integrante del equipo legal de la Municipalidad de Gualeguaychú en la gestión Davico- se excusaron de participar de la interposición del recurso que solo fue firmado por Leonardo Chesini. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 21/05/2024  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: buscan a tres menores que se escaparon de una residencia del Copnaf Un hombre se arrojó al río en la costanera de Paraná y fue rescatado Se realizará un conversatorio sobre la muerte de Ariel Goyeneche: Drogas, salud mental y violencia institucional Prorrogaron prisión preventiva a acusado de participar en una balacera donde una inocente fue herida Joven de 25 años falleció tras dar a luz en hospital entrerriano: piden justicia Un joven fue derivado a Concordia tras ser apuñalado en una discusión familiar Se realizó un megoperativo antidrogas en Santa Elena Un joven motociclista murió tras un choque con un camión en Gualeguaychú




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados