Allanaron la farmacia del Hospital San Martín por presunto manejo irregular de medicamentos | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 8552  visitas  | online 657  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Allanaron la farmacia del Hospital San Martín por presunto manejo irregular de medicamentos

  Paraná, 21 de may (APFDigital)
- Con total hermetismo, se realizaba un allanamiento en la farmacia del nosocomio de Paraná y el operativo sería por el presunto manejo irregular de medicamentos
Aseguran que la investigación por presunto desvío de medicamentos no afectará los servicios en el Hospital San Martín.
Robo de remedios en el Hospital San Martín: iniciarán sumario a empleados investigados.



Con total hermetismo, se realizaba este martes un allanamiento en la farmacia del hospital San Martín de Paraná y el operativo sería por el presunto manejo irregular de medicamentos.

La presencia de agentes policiales de la División Toxicología llamó la atención de empleados del nosocomio, y de quienes se acercaron esta mañana hasta esa área del San Martín para ser atendidos.

La causa está en manos del fiscal Santiago Alfieri y hace un mes se inició la investigación por el supuesto robo de medicamentos de la farmacia del San Martín para luego redireccionarlos a proveedores vinculados a la prestación de servicios dentro del hospital.

En principio, tres empleados de la farmacia estarían implicados en el hecho que se investiga.

Cómo funciona la farmacia del San Martín

La farmacia del San Martín de Paraná otorga medicamentos a todos los pacientes que se encuentran internados en el nosocomio y a los de atención ambulatoria, tanto de la institución como de centros de salud, y a los que provienen de otras localidades porque, al ser un hospital de referencia, asisten pacientes de toda la provincia por diversas patologías.

La farmacia dispensa medicamentos cuya receta debe ser controlada, la dosis y el tratamiento. Los datos se registran en un sistema informático que los empleados deben controlar, porque si un paciente retira medicamentos cada 15 días, siendo que se le da medicación para un mes, eso complica el tratamiento de otro paciente, publicó Elonce. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/05/2024  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: buscan a tres menores que se escaparon de una residencia del Copnaf Un hombre se arrojó al río en la costanera de Paraná y fue rescatado Se realizará un conversatorio sobre la muerte de Ariel Goyeneche: Drogas, salud mental y violencia institucional Prorrogaron prisión preventiva a acusado de participar en una balacera donde una inocente fue herida Joven de 25 años falleció tras dar a luz en hospital entrerriano: piden justicia Un joven fue derivado a Concordia tras ser apuñalado en una discusión familiar Se realizó un megoperativo antidrogas en Santa Elena Un joven motociclista murió tras un choque con un camión en Gualeguaychú




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados