La primera semana de julio un jurado popular juzgará a los padres acusados del crimen de su hija de dos meses | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 8232  visitas  | online 591  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

La primera semana de julio un jurado popular juzgará a los padres acusados del crimen de su hija de dos meses

  Paraná, 22 may (APFDigital)


– Fuentes judiciales informaron a APFDigital que el juicio para dirimir las responsabilidades de Cristian Gabriel Hernández y Ariana Gisele González, en el crimen de su hija Kathaleya Quetzaly, de dos meses, ocurrido en octubre de 2021 como consecuencia de malos tratos y omisión de cuidados, se realizará durante la primera semana de julio • Las fuentes precisaron que el 6 de junio se realizará la audiencia de admisión de evidencias para llevar al debate ante un jurado popular



Tras varias audiencias en las que se discutió la remisión de la causa a juicio y por distintos planteos no se pudo avanzar como se esperaba, fuentes judiciales precisaron a APFDigital que se fijó fecha para la realización del debate para dirimir las responsabilidades de  Cristian Gabriel Hernández y Ariana Gisele González, que al momento del hecho, en octubre de 2021, tenían 24 y 22 años, respectivamente.

Las mismas fuentes precisaron que el 6 de junio se realizará la audiencia en la que se discutirá la prueba que las partes producirán en el debate ante un jurado popular. Hernández y González están imputados del delito de Homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por alevosía, cometido en perjuicio de su beba de dos meses, Kathaleya Quetzaly. La causa ha avanzado pero los distintos planteos de nulidades y apelaciones, demoraron la determinación de una fecha de debate.

Los fiscales, Evangelina Santana y Mariano Budasoff, serán los responsables de sostener los cargos, en tanto que las defensoras públicas, Mariana Montefiori y Antonella Manfredi, por Hernández, y su par Rodrigo Juárez, por González, tendrán en sus manos la responsabilidad de llevar adelante la defensa. En tres audiencias anteriores, las defensas cuestionaron el relato del hecho, lo que derivó en los correspondientes planteos ante instancias superiores de revisión de resoluciones. Todas fueron rechazadas, incluso en la etapa superior por excelencia ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, que saldó las nulidades de las defensas respecto del relato del hecho.

Fiscalía sostiene, para endilgarles el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, el estado de indefensión en el que estaba la beba y que los padres violaron los deberes positivos que los comprendían por aquella condición. Añadieron que ambos acometieron “brutalmente” contra la beba sin ningún tipo de riesgo para sí, aprovechándose de la situación de indefensión en la que se encontraba la criatura.

Las defensas cuestionan el agravante por alevosía puesto que les permitiría discutir la calificación legal, que si se confirma prevé una única pena: la prisión perpetua. Entienden que la calificación endilgada, así como está hasta ahora, podría predisponer al jurado popular en contra de los imputados. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/05/2024  09:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: buscan a tres menores que se escaparon de una residencia del Copnaf Un hombre se arrojó al río en la costanera de Paraná y fue rescatado Se realizará un conversatorio sobre la muerte de Ariel Goyeneche: Drogas, salud mental y violencia institucional Prorrogaron prisión preventiva a acusado de participar en una balacera donde una inocente fue herida Joven de 25 años falleció tras dar a luz en hospital entrerriano: piden justicia Un joven fue derivado a Concordia tras ser apuñalado en una discusión familiar Se realizó un megoperativo antidrogas en Santa Elena Un joven motociclista murió tras un choque con un camión en Gualeguaychú




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados