Irlanda, Noruega y España reconocerán a Palestina como Estado | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 4358  visitas  | online 287  Lectores
INTERNACIONALES

Irlanda, Noruega y España reconocerán a Palestina como Estado

  Palestina, 22 de may (APFDigital)


- España, Irlanda y Noruega anunciaron sus planes de reconocer formalmente a Palestina como Estado la próxima semana, en una medida que probablemente reforzará la causa palestina mundial pero tensará aún más las relaciones entre Europa e Israel



Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, confirmó la decisión en un discurso ante el Parlamento. Su homólogo noruego, Jonas Gahr Støre, confirmó la intención de Noruega en una conferencia de prensa en Oslo.

"Hoy, Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos el Estado de Palestina. Cada uno de nosotros tomará ahora las medidas nacionales necesarias para hacer efectiva esta decisión", declaró el primer ministro irlandés, Simon Harris, en una rueda de prensa en Dublín.

El reconocimiento entrará en vigor en los tres países el 28 de mayo, dijo el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Micheál Martin.

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez anuncia que el consejo de ministros del país reconocerá un Estado palestino independiente durante una sesión plenaria de la cámara baja del parlamento español, en Madrid, España, el 22 de mayo. Violeta Santos Moura/Reuters

Tras la decisión de estos países de reconocer un Estado palestino, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ordenó el llamado a consultas inmediato de los embajadores del país en Irlanda y Noruega.

"Hoy envío un mensaje claro: Israel no se detendrá ante quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad", declaró Katz en un comunicado difundido por el ministerio.

"Irlanda y Noruega pretenden enviar hoy un mensaje a los palestinos y al mundo entero: el terrorismo paga. Después de que la organización terrorista Hamas llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de que cometiera los crímenes sexuales más horribles que el mundo ha visto, estos países optaron por dar una recompensa a Hamas e Irán y reconocer un Estado palestino".

¿En qué consiste la solución de los dos Estados para el conflicto entre Israel y los palestinos?

Poco antes este miércoles, el primer ministro Jonas Gahr Støre informó que Noruega reconocería a Palestina como Estado a partir del 28 de mayo.

"El Gobierno noruego ha decidido que Noruega reconocerá a Palestina como Estado", dijo Støre en un comunicado del Gobierno noruego.

"En medio de una guerra, con decenas de miles de muertos y heridos, debemos mantener viva la única alternativa que ofrece una solución política tanto para israelíes como para palestinos: dos Estados, que vivan uno al lado del otro, en paz y seguridad", continuó, publicó CNN. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/05/2024  12:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Infierno en Kuwait: un voraz incendio dejó al menos 49 muertos y 47 heridos Elecciones europeas 2024: partidos conservadores y de ultraderecha lograron la victoria en varios países Golpe a Benjamin Netanyahu: renunciaron Benny Gantz y otros dos ministros por fuertes desacuerdos con el gabinete de guerra Israel sigue bombardeando Gaza tras la liberación de cuatro rehenes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados