A partir de junio regirán nuevas tarifas en el transporte urbano de Paraná | apfdigital.com.ar
sábado, 25 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 3771  visitas  | online 105  Lectores
MUNICIPALES

A partir de junio regirán nuevas tarifas en el transporte urbano de Paraná

  Paraná, 24 may (APFDigital)


– Lo anunció la secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Paraná, Katherina Stickel: “Desde el Municipio nos comprometimos, a partir de los informes técnicos en cuanto a los análisis de costos, a establecer un nuevo aumento tarifario”, informó · Rondaría los mil pesos



Tras el cuarto intermedio del martes pasado, este jueves en la Secretaría de Trabajo se volvieron a reunir representantes de UTA con empresarios y autoridades de la Municipalidad de Paraná y la Provincia.

En el encuentro, los choferes llegaron a un acuerdo por montos adeudados y el pago de un bono; mientras que desde la comuna se comprometieron a una actualización de tarifas.

La secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Paraná, Katherina Stickel, afirmó que “después de distintas instancias y cuartos intermedios, se arribó un acuerdo entre la UTA, empresas, el Estado provincial y el municipio en el cual desde la comuna nos comprometimos, a partir de los informes técnicos que tenemos en cuanto a los análisis de costos,a establecer un nuevo aumento tarifario. Por su parte la empresa y el sindicato se comprometen a garantizar la continuidad del servicio para los usuarios”.

Consultada sobre cuándo entrarían en vigencia los nuevos valores, mencionó que “por el momento primero hay que establecer la tarifa y formalizar la herramienta, estimamos que para junio”. Y en relación a cuánto costaría el boleto y si se elevaría a 1300 pesos, que habría sido el pedido de las empresas, dijo que “será inferior”. Extraoficialmentese se deslizó que rondaría los 920 pesos el boleto general y 1100 pesos para el área metropolitana.

Stickel confió que esta instancia de diálogo “ha sido bastante desgastante y a su vez signada por la molestia que genera ver cómo los usuarios del AMBA tienen mayores derechos que los del interior del país”, en relación a los subsidios de Nación. “Le queremos transmitir tranquilidad a los usuarios de que el servicio está garantizado”, dijo finalmente a El Once.

Por su parte, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rup, destacó que “hemos llegado a un arreglo como gremio – empresa tomando compromiso con fechas de pago, tanto provincial y municipal”.

Al ser consultado sobre un aumento del boleto de colectivos, el Asesor Legal de UTA, Alejandro Becic, afirmó a Elonce que “sabemos que hay un pedido de aumento de la tarifa por parte de la empresa y desde la misma, nos adelantaron que había un compromiso por parte de la Municipalidad, de adecuar en lo inmediato, el valor de los montos que necesitan la empresa para poder funcionar”, explicó.

Asimismo, aclaró que “no nos adelantaron el valor del boleto, pero nos confirmaron que la adecuación de tarifa sería inminente, es decir, no va a llevar un proceso que no es como el de antes, ya que la emergencia en el transporte, que fue aprobada por los concejales, se facultaba al Poder Ejecutivo Municipal para poder fijar nuevas tarifas sin tener que pasar por el Concejo Deliberante, lo cual lleva su tiempo”, recordó el asesor legal. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2024  06:47 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Gualeguaychú más del 75% de los abusos son intrafamiliares Juan Di Natale y Bebe Contepomi difundirán los atractivos de Paraná en todo el país Habrá festivales en distintos barrios de Paraná para celebrar el mes de la ciudad Empresarios reiteran reclamos por el mal estado de las rutas 14 y 18 Trabajadores municipales de San José recibieron capacitación en perspectiva de género y violencias por motivos de género Las escuelas deportivas municipales de Paraná se destacan como espacio de inclusión, formación y desarrollo Avanza la creación de una reserva natural en Colón Nogoyá: Los empleados municipales podrán a acceder de manera digital a sus recibos de sueldo Nogoya, 12 Jun (APFDigital




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados