Galimberti y otros diputados radicales denunciaron a Javier Milei por el viaje a España | apfdigital.com.ar
sábado, 25 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 5144  visitas  | online 563  Lectores
POLITICAS

Galimberti y otros diputados radicales denunciaron a Javier Milei por el viaje a España

  CABA, 24 de may (APFDigital)


- Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por "peculado" y "defraudación al Estado", mientras crece el escándalo por el origen de los fondos que utilizó el mandatario para costear su viaje a España, para participar de una cumbre organizada en Madrid por el partido de ultraderecha Vox · La denuncia incluye al secretario de Culto, Francisco Sánchez



La denuncia incluye al secretario de Culto, Francisco Sánchez. Se investiga el origen de los fondos que utilizó el mandatario para participar de una cumbre organizada en Madrid por el partido de ultraderecha Vox.

La denuncia también alcanza a todos los funcionarios que participaron del viaje, argumentando que se utilizaron fondos del erario público.

•Posible malversación de fondos públicos y defraudación al Estado

Diputados nacionales de la UCR denunciaron penalmente al presidente Javier Milei para que se investigue si se cometieron delitos en el marco del viaje a España que realizó el mandatario, tras revelarse que fue de carácter privado.

Los diputados Fernando Carbajal, Pedro Galimberti y Manuel Aguirre pidieron que se investigue al Presidente y al Secretario de Culto por peculado y defraudación al Estado a raíz del viaje que realizaron a España para participar del acto de organizaciones políticas de la ultraderecha europea con fondos y bienes del Estado nacional.

En la denuncia, que se suma a una anterior realizada en los tribunales de Comodoro Py, se consigna que el Presidente viajó a España por cuestiones estrictamente personales con fondos del Estado Nacional.

Ayer se conoció una carta de la Embajada argentina en Madrid a la que tuvo acceso el diario EL PAÍS que confirma que la visita carecía del carácter oficial que le dio el presidente.

Los diputados radicales remarcaron que el presidente “asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del Estado”, publicó Ámbito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2024  07:39 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizaron las audiencias públicas para cubrir cargos del CGE y el STJ Jóvenes sindicales manifestaron su rechazo a la Ley Bases y una advertencia a los legisladores entrerrianos Nadia Burgos instó a “rodear el Congreso de la Nación para voltear la Ley Bases” El Concejo Deliberante de Paraná aprobó la adhesión de la ciudad a la “Ley Lucio” El justicialismo advirtió sobre el aspecto discrecional de las leyes de emergencia en la provincia Diputados escucharon la experiencia de Santa Fe en áreas metropolitanas Este martes se realizarán las audiencias públicas para cubrir los cargos directivos del Consejo General de Educación El PJ Paraná exige a los senadores del partido que no respalden la postulación de Laumann como vocal del CGE




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados