Dieron por justificadas las razones de la inasistencia de la defensa de Sergio Urribarri a una audiencia | apfdigital.com.ar
sábado, 25 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 3488  visitas  | online 446  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Dieron por justificadas las razones de la inasistencia de la defensa de Sergio Urribarri a una audiencia

  Paraná, 24 may (APFDigital)


– La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, receptó las razones de la inasistencia del defensor del ex gobernador, Sergio Urribarri, y la dio por “justificada” • Se trató de la audiencia en la que se iba a tratar la recusación de un juez que presidió otro juez que también fue recusado en otro legajo y el incidente estaba en trámite



La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, respondió a las explicaciones que bridó Miguel Ángel Cullen, defensor del ex gobernador, Sergio Urribarri, en el contexto del Legajo de OGA Nº 8260, caratulado "Urribarri Sergio - Cardona Herreros Diego A. - Smaldone Guillermo - Erbes Luis A. Haidar Carlos - Ulrich MIGUEL - Flores Jose S/ negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública". Se trata de la investigación para determinar si aquellos recibieron sobornos en pago por beneficiar a la firma Relevamientos Catastrales SA en la licitación y adjudicación de un sistema de software para la Administración Pública.

APFDigital informó de la inasistencia de Cullen a la audiencia que se realizó el miércoles 22 de mayo. La misma, ante la ausencia del defensor y tras agotado el período de espera de 15 minutos, se dio por fracasada. El jueves a las 12:09, la OGA informó al defensor: “Téngase presente lo manifestado por Miguel Ángel Cullen, y en virtud de las razones expresadas y certificado acompañado, téngase por justificada su inasistencia a la audiencia del día 22 de mayo de 2024”. Cullen había enviado el 14 de mayo un certificado médico dando cuenta de un complejo estudio que se iba a realizar el 21 de mayo.

APFDigital accedió al mail que Cullen envió a la OGA dando cuenta de su posición ante la fracasada audiencia: “El día de ayer se llevó adelante la audiencia de recusación del Doctor Julián Vergara por ante el Doctor Santiago Brugo, la que por ausencia del suscripto no pudo realizarse”.

Cullen profundizó que “al respecto, informo que el día lunes 20 de mayo, interpuse recurso de casación contra el rechazo de la recusación del Doctor Santiago Brugo. El día de ayer, en horas de la mañana recibí un mail con el rechazo de la casación, cuyo horario de recepción es las 9.30 horas”. En este sentido sostuvo que “es necesario aclarar que estando pendiente de resolución la admisión del recurso casatorio referida a la participación del Doctor Santiago Brugo, esta parte (conforme lo normado por el artículo 493) entendió que hasta tanto no esté resuelto el recurso interpuesto, la resolución que disponía la realización de la audiencia no podía ejecutarse”.

En tal estado de situación, Cullen entendió que “es así que habiéndose dictado la resolución de inadmisibilidad del recurso el mismo día que el de celebración de la audiencia y notificada vía e-mail 30 minutos antes de la hora fijada, impidió que el suscripto tomara conocimiento del rechazo en tiempo útil y oportuno, impidiéndome concurrir a la audiencia”.

Finalmente, el defensor manifestó que “asimismo, informo que por motivos de salud el día martes me realicé un estudio cardiológico habiendo guardado reposo desde el mismo, por lo que tampoco concurrí el día de ayer a mi estudio jurídico (acompaño certificado de realización del estudio). En atención a lo aquí expresado, es que solicito se tenga por justificada la inasistencia a la audiencia de recusación del Doctor Vergara, solicitando se fije nueva audiencia”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2024  06:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Julián Christe pidió la excarcelación por motivos de salud y para salir al sol con el hijo Pasaron a disponibilidad a la cúpula de la Policía de Concepción del Uruguay por el faltante de casi 6,4 millones de pesos El Superior Tribunal de Justicia busca financiamiento en las cuentas bancarias judiciales Gualeguaychú: Estudiante permanece en estado crítico tras accidente en una clase de educación física Confirmaron el procesamiento de acusado de explotar trabajadores en una finca en Concordia Detuvieron en Concepción del Uruguay a una mujer que abusaba de su hija, la filmaba y difundía imágenes en Internet Prefectura realizó 4 allanamientos y detuvo a un hombre por venta de droga Vecinos arrojaron droga en la casa de otro que fue juzgado y finalmente, sobreseído




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados