En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 3811  visitas  | online 154  Lectores
NACIONALES

En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos"

  CABA, 25 may (APFDigital)


– Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, brindó este sábado un fuerte mensaje durante el Tedeum del 25 de Mayo de la que participó el presidente Javier Milei • Habló sobre el narcotráfico, la corrupción y otras problemáticas que atraviesa el país



El presidente Javier Milei llegó a la Catedral de Buenos Aires para participar del Tedeum del 25 de mayo. En el acto religioso, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, lanzó una fuerte advertencia por la crisis económica y sostuvo que "nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, hay que acompañar con hechos y no palabras".

Al iniciar la ceremonia eclesiástica en la Catedral Metropolitana, el arzobispo aseguró: "El mensaje que compartiré quiere ser un aporte a la luz de la palabra de Dios para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina, convencido de que entre todos construimos la Patria, más allá de saber que, luego, puedan ser tomadas algunas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación".

"Muchos podrán apelar a diagnostico de situación, otros en clave de crítica y denuncia, otros podrán hablar y mencionar proyectos y compromisos a futuro. Todas acciones validas para la vida y nación", agregó. Para luego destacar que la celebración del Tedeum es un himno de agradecimiento y de reconocer "nuestra vida en sociedad".

En ese sentido, expresó que "necesitamos que Dios nos cure" y que "no se puede procrastinar". Con respecto a eso, ejemplificó con la "La malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad" y aseguró que son problemas "impostergables.

"No podemos hacernos los tontos hay que acompañar con hechos y no con palabras los esfuerzos de la gente. Por eso siguen doliendo algunas acciones de la diligencia contra la ciudadanía de pie como los autos aumentos de sueldos de algunas semanas atrás", lanzó contundente Jorge García Cuerva. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/05/2024  06:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ley Bases: dos senadores santacruceños no darán quórum El Senado sesionará hoy para debatir la Ley Bases y el paquete fiscal Karina Milei pasó por Santa Fe para inscribir a la Libertad Avanza Milei nombra embajadora ante la Unesco a una senadora de la oposición El Gobierno finalmente logró renovar el tramo del swap con China hasta julio de 2026 El gobierno aceptó que Aerolíneas, Correo y Canal 7 no se privaticen Luis Caputo confirmó que el Gobierno negociará un nuevo acuerdo con el FMI Renunció la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados