La peña patria Sentí Centenario convocó a cientos de paranaenses | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 3737  visitas  | online 64  Lectores
MUNICIPALES

La peña patria Sentí Centenario convocó a cientos de paranaenses

  Paraná, 26 May (APFDigital)


- Fue en la Escuela del Centenario, en calle Alameda de la Federación · Artistas locales brindaron espectáculos y hubo gastronomía · Organizaron los distintos niveles de la comunidad educativa, cooperadoras y el club Español · La Municipalidad acompañó · La intendenta Romero valoró la organización



El festejo fue en honor al 114º aniversario de la colocación de la piedra fundacional de la Escuela Primaria N.º 1 y el 35º aniversario de la Escuela Secundaria N.º 16.

“Fue una opción muy linda en una escuela emblemática y una calle emblemática que alberga muchas instituciones, cuya cooperadora y personal directivo confluyeron para organizar un evento cultural y gastronómico en medio de la Alameda de la Federación”, dijo Rosario Romero.

Marcia Cáceres, directora de la escuela primaria, expresó: “Esto tiene que ver con el trabajo mancomunado de los tres niveles y también de los vecinos. Es una escuela muy emblemática para la ciudad de Paraná”.

Sergio Dines, rector de la escuela secundaria Nro. 16 del Centenario, completó: “Sentí Centenario era la idea de reivindicación de la escuela pública, una escuela de calidad y mostrar lo que puede hacer unidos”.

El evento cultural comenzó con el recorrido histórico Paseo Alameda, a cargo de la arquitecta e investigadora especialista en patrimonio histórico, Mariana Melhem. Tuvo momentos de música y danzas y la participación de padres y docentes de la institución. Actuaron Jana Arce y Sugados por Carl, el Ballet La Greda, Los del Litoral, Guada Frías y el cierre de Juan Manuel Bilat. Los vecinos adquirieron locro, empanadas, empanadas y pastelitos, a precios populares, venta organizada por la comunidad educativa.

Estuvieron presentes la diputada provincial, Stefanía Cora, el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón, la concejal Luisina Minni y Paola Ducré, directora del nivel inicial de la institución. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/05/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado realizó la audiencia pública para cubrir una vacante en el Superior Tribunal El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos llevó adelante la última etapa de los Concursos Públicos Diputados convirtió en ley la emergencia de la infraestructura vial El Gobierno provincial se reunió con municipios para garantizar alimentos La Policía de Entre Ríos secuestró 500 kilos de explosivos El Gobierno eliminó de la Ley Bases los cambios sobre la moratoria previsional Se está debatiendo la Ley Bases en el Senado Nacional Diputados nacionales entrerrianos y el rector de la UNER analizaron el desfinanciamiento de la universidad entrerriana




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados