El Gobierno provincial fortalece la prevención de consumos problemáticos en ámbitos laborales | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 5074  visitas  | online 547  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial fortalece la prevención de consumos problemáticos en ámbitos laborales

  Paraná, 26 May (APFDigital)


- Se realizó la primera jornada de Sensibilización en Prevención de Adicciones en el ámbito laboral, en el marco del programa integral de capacitación que impulsa el gobierno provincial junto a los trabajadores, sindicatos, empresas e instituciones civiles



El Gobierno provincial fortalece la prevención de consumos problemáticos en ámbitos laborales

El encuentro formativo fue organizado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Gobierno y Trabajo, con la participación de otras áreas de gobierno, de los trabajadores y el sector privado.

El secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, afirmó que estamos "frente a un problema que no distingue clases sociales y, como indica el ministro Manuel Troncoso, estamos trabajando para abordar los contextos difíciles junto a los trabajadores, los especialistas y los diferentes sectores". En ese sentido, agradeció "la presencia activa de los gremios que promovieron esta jornada desde el primer momento".

Por su parte, la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, remarcó que es la primera vez que esta problemática se trata de este modo desde la Secretaría de Trabajo en conjunto con los trabajadores. "Tenemos un enorme desafío por delante, porque la cuestión no es sencilla", subrayó.

· La jornada

Las disertaciones estuvieron a cargo del psicólogo Matías Dalla Fontana, fundador del proyecto Deporte Solidario; y de la doctora Gabriela Moreno. Dalla Fontana se refirió a la relación entre persona, organización y comunidad, poniendo el foco en la importancia de desarrollar herramientas metodológicas, criterios de atención y protocolos para construir ambientes preventivos y agentes preventores en lugares de trabajo, sindicatos y clubes, que detecten la problemática y contacten a la persona afectada con una red de contención.

En tanto, Moreno abordó distintos factores de riesgo y protección, la importancia de la detección temprana del consumo de sustancias y el impacto de las drogas en el trabajo diario y las relaciones sociales. Además, se refirió especialmente a la Ley de salud mental y la importancia del vínculo comunitario.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la sede de UPCN en Paraná, y contó con la participación de trabajadores integrantes de ese gremio, así como de la Confederación General del Trabajo (CGT), de Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Unión Obrera Ladrillera (Uolra) y del Sindicato de Petroleros, entre otros.

Estuvieron presentes el director provincial de Prevención y Control de Adicciones, Pablo Cymbalista; el director de Relaciones Institucionales y Comunidades, Leandro Jacobi; y el director del programa de Abordaje de consumos problemáticos, Maximiliano Schmidt. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/05/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer y AMET paran este miércoles La Federación de Sindicatos Municipales se reunió con el ministro de Trabajo y el presidente de la Caja de Jubilaciones Destacan el compromiso del Gobierno provincial con la visibilización y erradicación del trabajo infantil UPCN destacó la digitalización de los datos de los comedores escolares Se inicia un ciclo de talleres de escritura para estudiantes del secundario en el Archivo de Entre Ríos Se realizó la reunión mensual de la mesa provincial de energías renovables La Sinfónica en La Vieja Usina interpretará a Prokofiev y Beethoven Gobierno y Festram abordaron la reforma previsional




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados