Concordia: Comerciantes denunciaron a una inspectora municipal por pedir coimas para dejarlos trabajar | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 3217  visitas  | online 415  Lectores
MUNICIPALES

Concordia: Comerciantes denunciaron a una inspectora municipal por pedir coimas para dejarlos trabajar

  Concordia, 28 de may (APFDigital)


- La mujer, según denunciaron los comerciantes afectados, habría solicitado "arreglos" fuera de su horario laboral, en su vehículo particular y con talonarios de la Municipalidad de Concordia



Un referente de la zona sur de Concordia, Rubén Jurado, se refirió al caso donde una inspectora de la Municipal de nuestra ciudad habría coimeado a distintos comerciantes a cambio de dejarlos trabajar. Al respecto, Jurado explicó: "No solo está pasando en la zona sur, sino también (hubo casos) en el barrio Pompeya". Allí "anda una supuesta inspectora municipal en horarios de la tarde, después de las 18 horas, en forma particular, en una moto 110 de color rojo, acompañada de otra persona visitando los negocios".

La mujer solicita a los comerciantes documentación, "pide todos los papeles y, si por algún motivo el comerciante no los tiene, ella (la inspectora) busca la forma de tratar de arreglar", aseguró Jurado.

"Si hay alguna negativa (hacia el arreglo) por parte del comerciante, ella amenaza diciendo que le va a mandar los compañeros para clausurar el negocio". "A esto lo hace fuera del horario de trabajo y por cuenta propia", agregó el vecinalista.

Por este tema, "hablé con la persona encargada de Inspección General del Municipio y me dijo que en esos horarios (alrededor de las 18 horas) ellos no andan y que salen únicamente en casos de urgencia o por algún caso puntual". "Además, no salen solos tampoco, salen con el vehículo oficial y con otros inspectores que los acompañen", aclaró Jurado según explicaciones brindadas por parte del personal de Inspección General con quien habló sobre este caso.

Además, Jurado aseguró que la inspectora realiza estas acciones irregulares "con talonarios del Municipio", pero que "hace todo por cuenta propia, es como que armó su propio microemprendimiento".

"Estas irregularidades ya están denunciadas y se están tomando cartas en el asunto. Se abrió un expediente, aparentemente, esta chica está pidiendo sumas bastante importantes para dejarlos trabajar tranquilos a los comerciantes", concluyó Jurado, publicó Diario El Sol-Tele5. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/05/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizaron las audiencias públicas para cubrir cargos del CGE y el STJ Jóvenes sindicales manifestaron su rechazo a la Ley Bases y una advertencia a los legisladores entrerrianos En Gualeguaychú más del 75% de los abusos son intrafamiliares Ley Bases: dos senadores santacruceños no darán quórum Julián Christe pidió la excarcelación por motivos de salud y para salir al sol con el hijo Habrá festivales en distintos barrios de Paraná para celebrar el mes de la ciudad Agmer y AMET paran este miércoles Nadia Burgos instó a “rodear el Congreso de la Nación para voltear la Ley Bases”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados