Aluani celebró el 214º aniversario del Ejército Argentino | apfdigital.com.ar
jueves, 30 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 8416  visitas  | online 717  Lectores
PROVINCIALES

Aluani celebró el 214º aniversario del Ejército Argentino

  Paraná, 29 may (APFDigital)


– La vicegobernadora, a cargo del Poder Ejecutivo, Alicia Aluani encabezó el acto central por el 214° aniversario de creación del Ejército Argentino • La actividad se desarrolló este miércoles por la mañana en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Paraná



El Ejército Argentino nació el 29 de mayo de 1810 por decisión del Primer Gobierno Patrio, que a través de una proclama reconoció el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevó a Regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio, reconociendo la actuación que las tropas habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina, siendo la conformación del Ejército un paso esencial en el camino hacia la futura independencia.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el sacerdote Javier Murador dio su mensaje y bendición a los presentes.

A su turno, el jefe del Ejército Coronel Mayor Gonzalo Rodríguez Espada, manifestó: “Conmemoramos hoy 214º aniversario de nuestro Ejército, una institución que ha sido la piedra angular al inicio de nuestra Patria a lo largo de la historia. Desde su creación, el Ejército Argentino ha sido sinónimo de valentía, compromiso y sacrificio. Sus héroes, cuyos nombres resuenan en la memoria colectiva, han dejado un legado de honor y lealtad que guía nuestros pasos en el presente”.

Y continuó: “Desde el general José de San Martín, el Padre de la Patria, cuya brillante estrategia y sacrificio personal fueron fundamentales en la gesta libertadora de América del Sur. Su legado sigue inspirando a las generaciones venideras a servir a la Patria con honor y con lealtad”.

Luego, dedicó “un capítulo especial de la historia a los héroes de la Guerra de Malvinas, quienes con coraje y determinación defendieron nuestro territorio y nuestra dignidad”.

En otro tramo de su discurso, Rodríguez Espada dijo: “Hoy más que nunca rendimos homenaje a cada hombre y mujer que integra nuestro Ejército, a su entrega desinteresada, a su valentía ante la adversidad, a su firme compromiso con los principios que nos unen como argentinos”.

Y agregó: “El ejército de hoy mantiene los valores, el espíritu de lucha y una inclaudicable fe en contribuir a la grandeza de la Patria”.

Por su parte, la vicegobernadora Alicia Aluani, a cargo del Ejecutivo provincial, agradeció la invitación a participar de la ceremonia de un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino. “Es un honor estar presentes hoy y acompañarlos en una fecha tan importante. Ustedes representan los valores del sacrificio, esfuerzo y las ganas de llevar con orgullo la defensa y la seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó.

Aluani expresó el reconocimiento al trabajo diario de hombres y mujeres, tanto en actividad como en situación de retiro, que son parte de la reconocida institución por la defensa de la soberanía nacional desde el 29 de mayo de 1810; y destacó la importancia de “acompañar siempre desde el Gobierno para continuar fortaleciendo el espíritu de democracia, verdad y libertad”.

Luego, mencionó la inserción y el rol de la mujer en el Ejército, evocó el último gran momento histórico que tuvimos en nuestro país que fue la Guerra de Malvinas y resaltó la “labor del Ejército argentino, y la voluntad de honrar y servir a la Patria”.

Antes de finalizar el acto, se realizó un desfile con la participación de la 2ª Brigada Aérea, la Bandera Nacional de Guerra y una sección compuesta por personal militar superior y subalterno; personal de los distintos grupos que conforman la unidad aérea, entre otros.

• Presencias

Participaron del acto junto a la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; el presidente y vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Leonardo Portela y Laura Soage; la vocal del Tribunal del Superior de Justicia, Susana Medina; monseñor Juan Alberto Puiggari.

Además, estuvieron presentes los intendentes de Crespo, Marcelo Cerruti; y de Cerrito, Ulises Tomasi; el Jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Marcelo Fiocca; el Jefe de la Prefectura Nacional Argentina Delegación Paraná, Daniel Martín Costapuri; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio Omar González; el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Aníbal Alejandro Miotti; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Oscar Eguías; el ex comandante de Brigada, Adalberto Enrique Zuccherino, personal de fuerza, invitados especiales y público en general. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/05/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio recorrió obras de puesta en valor de las termas del Perilago de Salto Grande El presidente de la Federación Agraria Argentina exigió a Milei que se involucre más en el sector Entre Ríos tuvo solo un 40% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo Entre Ríos integra la Mesa de Políticas Sociales de la Región Centro Entre Ríos trabaja en conjunto con otras provincias en materia de defensa a los consumidores Frigerio recordó a Güemes en un nuevo aniversario de su paso a la Inmortalidad La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin del papel impreso Docentes realizan asambleas en las escuelas previo al Congreso Extraordinario de este miércoles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados