Israel sigue bombardeando Gaza tras la liberación de cuatro rehenes | apfdigital.com.ar
lunes, 10 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 2256  visitas  | online 307  Lectores
INTERNACIONALES

Israel sigue bombardeando Gaza tras la liberación de cuatro rehenes

  Gaza, 10 jun (APFDigital)
– Tras asesinar a más de 270 civiles palestinos en operativo para liberar a cuatro rehenes de Hamas, el ejército israelí volvió a bombardear el domingo la Franja de Gaza


En Ciudad de Gaza, en el norte del asediado territorio palestino, cuatro miembros de una familia murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo que alcanzó su casa, según médicos del hospital Al Ahli.

Testigos informaron de disparos de helicópteros al este del campo de refugiados de Al Bureij y de artillería en Deir al Balah, en el centro, y en Rafah, en el sur.

Tras ocho meses de guerra entre Israel y Hamás, la liberación de cuatro rehenes israelíes el sábado refuerza la estrategia militar del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sometido a fuertes presiones internacionales e internas por su gestión del conflicto. La operación demuestra que Israel "no se rendirá ante el terrorismo", celebró el dirigente.

Los rehenes fueron liberados en "una operación especial difícil de día en Nuseirat", en el centro de Gaza, declaró el ejército.

Se trata de una mujer, Noa Argamani, de 26 años, y tres hombres: Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41.

Todos fueron "secuestrados" en el festival de música electrónica Nova durante el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, según el ejército.

Por su parte, Hamás anunció que los ataques israelíes en Nuseirat dejaron al menos 210 muertos y más de 400 heridos el sábado.



· Desplazados por tercera vez

La relatora especial de la ONU sobre los territorios palestinos, Francesca Albanese, se mostró "aliviada" por la liberación de los rehenes, pero lamentó que se produjera "a costa de al menos 200 palestinos, incluidos niños, y de más de 400 heridos".

En Nuseirat, Khalil Al Tahrawi aseguró haber oído disparos y obuses desde su refugio. "Los aviones israelíes empezaron a bombardearnos (...) para ocultar la operación de extracción", indicó.

El ejército israelí dejó tras de sí un espectáculo de desolación, según imágenes de AFPTV que mostraban vehículos calcinados, edificios arrasados y hombres intentando abrirse paso entre los escombros para apagar las llamas o socorriendo a los heridos. Otros estaban agrupados junto a cuerpos envueltos en mantas.

"No sabemos qué pasó. Estábamos sentados tranquilamente y, de repente, escuchamos los bombardeos", contó otra habitante de Nuseirat, que no quiso dar su nombre. "Es la tercera vez que nos vemos desplazados, sin saber adónde ir", añadió, publicó La Nación. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 10/06/2024  07:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lula le pidió a Nicolás Maduro respetar el resultado si pierde las elecciones en Venezuela Juegos Olímpicos París 2024: Irán pidió prohibir la participación de atletas de Israel Israel: la Corte de La Haya declaró "ilegal" la ocupación de territorios palestinos Biden baja su candidatura y respalda a Kamala Harris Estados Unidos: Obama dijo que Biden debería reconsiderar su candidatura




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados