Agmer vuelve a parar este miércoles | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 3241  visitas  | online 396  Lectores
PROVINCIALES

Agmer vuelve a parar este miércoles

  Paraná, 10 jun (APFDigital)


- La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará un paro de actividades este miércoles, en el marco de una jornada nacional de protesta convocada por las organizaciones sindicales del país • También hay reclamos de índole provincial, se indicó a APFDigital

Agmer y AMET paran este miércoles.



La Comisión Directiva Central de Agmer estableció la convocatoria a paro docente para este miércoles 12 de junio y a sumarse a las actividades de protesta anunciadas por las confederaciones y centrales sindicales, a las que pertenece esta asociación gremial. ”La declaración de este paro se complementa con distintas acciones de movilización que se desarrollarán en la provincia de Entre Ríos y frente al Congreso de la Nación Argentina”, señalaron desde Agmer.

Por tal motivo, en el marco de las decisiones que definiera el 205º Congreso Extraordinario de Agmer y las medidas que resuelve esta Comisión Directiva Central, se dispone que Agmer se encuentra –desde este lunes - en estado de movilización general.

Al hacer referencia a los ejes de las demandas, señalaron: “Paramos y nos movilizamos exigiendo la inmediata restitución, por parte del gobierno nacional, del Fondo Nacional de incentivo Docente, del Fondo Compensador y de los distintos programas nacionales. Su eliminación significó, llanamente, una sensible pérdida en el poder adquisitivo docente”.

También  en contra del proyecto de Ley “Bases, que “profundizará la ofensiva de las políticas de ajuste y agravará severamente  el salario de los sectores medios y de las y los trabajadores e impactarán con notable crueldad en el aumento de la brecha –ya en sí misma escandalosa e inmoral- de los pobres e indigentes de nuestra sociedad”.

También apuntaron contra el RIGI, que implica “la entrega de la soberanía nacional (ecológica, económica, institucional, minera, energética…) a las grandes potencias y grupos multinacionales, que llegarán a rapiñar recursos estratégicos vitales, no solamente para las y los argentinos y las generaciones que nos sucederán, sino para la humanidad en su conjunto”.

“Lo hacemos también como respuesta a las políticas de ajuste que, en este contexto dramático, se implementan en el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda y en los aportes jubilatorios de activos y jubilados”.

“Las medidas dispuestas se determinan en función de darle cumplimiento a lo resuelto en nuestro último Congreso Extraordinario, realizado en la ciudad de Paraná”, se indica por último. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/06/2024  06:4 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paritarias estatal y docente: El Gobierno ofreció un 5% de aumento para julio y una suma fija de $120 mil Consejo de Mayo: el nombre de Rogelio Frigerio sonó para representar a Juntos por el Cambio La Universidad Di Tella informó que Javier Milei registró una nueva caída en el índice de confianza en el Gobierno Revelan que Fiscalía desestimó 11 denuncias por robo en los que estarían involucrados los dos policías procesados EL IAPV planifica construir las 2000 viviendas que quedaron sin terminar de la gestión anterior Patricia Bullrich justificó la visita a los genocidas y atacó a uno de los jueces que pidió explicaciones Este martes darán una charla informativa a jubilados sobre solicitud de subsidios de luz y gas Prorrogan domiciliaria al conductor acusado de ocasionar tres muertes y dos lesionados graves en choque en Crespo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados