Vecinos arrojaron droga en la casa de otro que fue juzgado y finalmente, sobreseído | apfdigital.com.ar
lunes, 10 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 16291  visitas  | online 435  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Vecinos arrojaron droga en la casa de otro que fue juzgado y finalmente, sobreseído

  Paraná, 10 jun (APFDigital)


– La defensa solicitó el sobreseimiento sosteniendo la existencia de una “duda insuperable” en el hecho atribuido • El día del hecho hubo allanamientos simultáneos en barrio Paraná XVI • APFDigital supo que la defensa cuestionó que, al menos, hay dos versiones de los hechos, y ambas son contradictorias, lo que expuso “un estado de duda” sobre la procedencia de la droga incuatada • El hecho ocurrió el 1 de enero de 2011



La jueza del Tribunal Oral Federal de Paraná, Lilia Carnero, resolvió el viernes 7, “sobreseer a HDLS; de 40 años; empleado de la construcción; domiciliado en barrio Paraná XVI…; por la supuesta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. El pedido de la defensa de acusado fue acompañado por el Ministerio Público Fiscal (MPF). En la audiencia, la defensa pública “solicitó se haga extensivo el pedido de sobreseimiento instado en favor de ESAS, respecto a HDLS, por tratarse de una defensa común y compartir los mismos argumentos”.

• Conflicto barrial

El fiscal general, José Ignacio Candioti, refirió al allanamiento que por orden de la jueza de Garantías de Paraná, Marina Barbagelta, se realizaron en varias viviendas de barrio Paraná XVI el 14 de enero de 2011, a partir de las 7:40,  “en el marco de una denuncia relacionada con una serie de disturbios y conflictos en el seno del barrio…”. En este sentido, el fiscal destacó que los procedimientos “en nada se relacionaba con actividades de tráfico de sustancias ilícitas, vale decir, que la hipótesis delictiva ni siquiera estaba vinculada al comercio de estupefacientes”. Asimismo, “estimó menester analizar las circunstancias en las cuales fue localizado el estupefaciente”.

• Patio

El fiscal precisó que las evidencias confirmaron que la droga fue localizada “en el patio de la vivienda, más precisamente dentro de una cartera negra ubicada en el suelo”, detallando que “dicho contexto, pudo ser constatado mediante las imágenes fotográficas, las cuales dan cuenta de que se trataba de una cartera femenina, y que estaba sola, en el medio del patio, con claros signos de haber sido arrojada de otra finca lindera o cercana”, conteniendo 308 envoltorios con un peso de 270 gramos aproximadamente. También señaló que “la posibilidad de que ello ocurriera no sólo surge por las características del hallazgo, sino de otros elementos que deben ser sopesados”.

Candioti destacó que “al finalizar el procedimiento referido, el ciudadano RGC, se acercó de manera espontánea al personal policial, manifestándole que desde el departamento de Álvarez habrían arrojado una bolsa de plástico, la cual cayó en su patio”. Lo mismo hizo con los testimonios de los testigos civiles del procedimiento que se hizo en la vivienda de HDLS, de los que resaltó que “de forma conteste”, manifestaron que “la droga encontrada en el patio de HDLS, posiblemente había sido arrojada del departamento de arriba”, y que “los propios testigos civiles, sostuvieron de manera concordante que la droga no era ‘detentada’ por los justiciables, sino que ‘fue arrojada’ hacia el patio de la vivienda en cuestión”. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 10/06/2024  11:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Detuvieron a un hombre robando placas en el Cementerio Municipal de Paraná Conductor de moto de UBER fue allanado por quedarse con una encomienda de ropa Un niño murió durante el incendio de su casa en San Salvador Se incendió un departamento en Concordia y evacuaron todo el edificio Caso Uriel: la familia denuncia que Prefectura no está buscando Pasaron a disponibilidad a dos funcionarios policiales en Gualeguay Abogados en causas de Lesa Humanidad pedirán la remoción del diputado entrerriano que visitó a genocidas Juez valoró que hay casos en que la “aplicación literal” de una norma podría ir en contra de su finalidad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados