Plazo fijo: por primera vez en el año, varios bancos empezaron a subir las tasas | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 28831  visitas  | online 767  Lectores
NACIONALES

Plazo fijo: por primera vez en el año, varios bancos empezaron a subir las tasas

  CABA, 11 jun (APFDigital)
- Desde que asumió Javier Milei, la tasa de política monetaria no paró de disminuir con el fin de licuar los pasivos del Banco Central, lo que afectó con fuerza la rentabilidad de los plazos fijos • Sin embargo, esta tendencia comenzó a cambiar


Tras la drástica reducción que sufrieron las tasas de los plazos fijos tradiciones en el inicio de 2024, se comenzó a verificar un cambio de tendencia en las últimas semanas. Desde un piso en torno al 30%, algunas entidades decidieron subir lentamente estos rendimientos, a partir de la referencia que representan hoy las tasas de las Letras de Capitalización (Lecaps) en el mercado, según indican los analistas.

Cabe remarcar que el BCRA, al mando de Santiago Bausili, ya recortó seis veces la tasa de la política monetaria en lo que va del Gobierno de Javier Milei (actualmente en el 40% TNA). Como las entidades privadas ya no tienen la obligación de pagar una tasa mínima, los rendimientos de los plazos fijos se vienen ubicando unos 10 puntos por debajo de esta cifra de referencia.

Según pudo constatar Ámbito, algunos bancos comenzaron a acotar este spread, ante lo cual ajustaron al alza las tasas de los plazos fijos tradicionales. Así, por ejemplo, el Banco BBVA que llegó a pagar 28% TNA, ahora la subió al 36,5%. También Banco Macro la aumentó dos puntos porcentuales, desde el 30% TNA, hasta el 32% TNA.

Para el economista Jorge Neyro "es probable que los bancos empezaron a tomar como referencia la tasa de las Lecaps". Según publicó Grupo SBS, en su informe del viernes al cierre del mercado, las TNAs de las Lecaps quedaron en niveles de entre 41,34% TNA (junio) y 65,40% TNA (marzo).

• Plazos fijos: de qué depende la tasa que pagan

"Como bien se sabe, el Banco Central está limpiando la hoja del balance. La entidad está reduciendo fuertemente los pasivos monetarios. La idea es que se deje publicar la tasa de política monetaria y que los bancos se empiecen a regir por la tasa Lecaps para remunerar los plazos fijos", le dijo a Ámbito, Walter Morales de Wise Capital.

Las Lecaps del Tesoro estuvieron muy demandadas las últimas semanas debido a que, en estos momentos, se trata del instrumento que mejor tasa paga, teniendo en cuenta un perfil conservador. De hecho, varias Sociedades Gerentes lanzaron Fondos Comunes de Inversión T+0 compuestos íntegramente por Lecaps.

Plazos fijos: qué tasa paga cada banco

BBVA 36,5% TNA

UALÁ (UILO) 35%

HIPOTECARIO 34%

VOII 34%

BICA 34%

COMAFI 33%

MERIDIAN 33%

CMF 33%

MACRO 32%

BIBANK 32%

CRÉDITO REGIONAL COMPAÑÍA FINANCIERA 32%

CREDICOOP 31%

ICBC 31%

BANCO CIUDAD 31%

BANCO DEL SOL 31%

BANCO DEL CHUBUT 31%

BANCOR 30%

BANCO NACION 30%

BRUBANK 30%

GALICIA 30%

BANCO PROVINCIA 30%

HSBC 30%

SUPERVIELLE 30%

BANCO JULIO 30%

SANTANDER 28%

BANCO DE CORRIENTES 28%

BANCO DINO 28%

BANCO MASVENTAS 27%. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/06/2024  08:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio se reunió con la familia de Fabiani y pedirá a Fiscalía acelerar la investigación Frigerio lanzó el programa “Entre Ríos Conectada” Se realizó un Encuentro Provincial de la Red Entrerriana de Radios Comunitarias, Cooperativas y Colectivas Vacaciones de Invierno en Entre Ríos: La Cámara de Turismo informó que la ocupación está debajo del 50% Se registró un alto porcentaje de atenciones espontáneas por enfermedades respiratorias en el Hospital San Martín de Paraná El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná En Entre Ríos la obra pública cayó un 78,7% durante el primer semestre del año Ofrecen millonaria recompensa para quien aporte información para dar con el paradero de Enrique Fabiani



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados