Proyecto expuso preocupación por la falta de rumbo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 3396  visitas  | online 531  Lectores
POLITICAS

Proyecto expuso preocupación por la falta de rumbo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

  Paraná, 11 jun (APFDigital)


– Se trata de un proyecto de declaración en la que se explicitó la “más profunda preocupación por la falta de rumbo político y de gestión de la Agencia • Se reseñaron los luctuosos números que dejan como saldo los siniestros viales • Se criticó que “por desavenencias políticas, falta de rumbo claro, poca planificación estratégica, la agencia se encuentra virtualmente acéfala”

Renunció la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



APFDigital accedió al proyecto de declaración que presentó este martes en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos la diputada del Bloque Unión por la Patria-Más Para Entre Ríos, Lorena Arrozogaray, en el que se “declara su más profunda preocupación por la falta de rumbo político y de gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)”.

• Puesto

La diputada citó que “según el Informe de Siniestralidad Vial 2023 de la ANSV, la provincia de Entre Ríos en el 2023 es la se ubicó en el puesto 10° de siniestros fatales, de dichos siniestros el 53% fueron por colisión, 12% por vuelco automotor, 11% por atropello de peatón, 5 % choque, 8% caída, 2% despiste y arrojó también un claro perfil de víctima fatal que se sostiene históricamente: hombres, jóvenes entre 15 y 34 años de edad y usuarios de motos”.

También refirió que “en Gualeguaychú y seguramente a lo largo de todo Entre Ríos, proliferaron las motos mensajerías, lo que hace necesario una acción concreta de prevención para evitar siniestros fatales en las calles entrerrianas”.

• La única verdad

En los fundamentos, la legisladora sostuvo que “la realidad, es que a tan solo seis meses de asumir la responsabilidad de gestión, por desavenencias políticas, falta de rumbo claro, poca planificación estratégica para el abordaje de los problemas de inseguridad vial, la agencia se encuentra virtualmente acéfala, lo que profundiza aún más la problemática. La preocupación acerca de un rumbo serio, cierto y claro de la Agencia no solo es expresada por esta diputación, sino principalmente por ONGs que, incluso, solicitaron audiencias con la funcionaria saliente y no obtuvieron respuesta alguna”.

• Fecha

En el proyecto se recordó que el lunes 10 de junio “se conmemoró en la Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, esto se da en el marco de un grave estado de situación, ya que el último informe oficial arroja que fallecieron 4369 personas por siniestros viales, es decir mueren 12 personas por día”.

La estadística citada añadió que “de este total, se desprende que la mayor cantidad de fallecidos fueron motociclistas, siendo 4 de cada 10 de las víctimas fatales (40%). La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe del año 2019, arrojó los siguientes datos: alrededor de 1,35 millones de personas mueren cada año como consecuencia de siniestros viales 3.699 personas por día”.

También consignó que “los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte de niños y jóvenes entre 5 y 29 años. La mitad de las muertes por siniestros viales corresponde a usuarios vulnerables de la vía (peatones, ciclistas y motociclistas)” y añadió que “entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de estos traumatismos provocan una discapacidad”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/06/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Legislatura entrerriana retoma sus actividades Este martes se reúnen las comisiones de Legislación General y de Obras Públicas del Senado Lena destacó los beneficios del Programa de Educación Financiera para Mujeres Rossi: "El gobierno de Milei se dice libertario pero es autoritario" El peronismo entrerriano rechazó la privatización de los clubes Diputada libertaria que visitó a represores en la cárcel dijo que su par entrerriano la engañó Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados