Milei nombra embajadora ante la Unesco a una senadora de la oposición | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 4054  visitas  | online 101  Lectores
NACIONALES

Milei nombra embajadora ante la Unesco a una senadora de la oposición

  CABA, 12 jun (APFDigital)
- A pesar de su conocida postura de no negociar con la “casta política”, el Presidente designará representante diplomática a Lucila Crexell, quien asumió como senadora por Juntos por el Cambio en 2019 y ahora integra el bloque Cambio Federal • Su llegada a la sede en la organización, en París, depende de la comisión de Acuerdos y de la votación en el recinto de la Cámara alta


Se conoció que el presidente de la Nación, a horas de la votación de su proyecto de ley de Bases en el Senado, nombrará embajadora ante la Unesco, con sede en París, a una senadora de la oposición que podría contribuir a que esa propuesta sea aprobada este miércoles en sesión.

Se trata de la neuquina Lucila Crexell, que fue electa en la boleta de Juntos por el Cambio: asumió en 2019 en reemplazo del entonces fallecido senador electo Horacio “Pechi” Quiroga, del radicalismo, y ya venía de ser senadora nacional desde 2013.

El periodista Carlos Pagni y el portal La Política On Line señalaron días atrás que Crexell había negociado la embajada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en la capital francesa, a cambio de su apoyo al proyecto de ley fundacional de la Casa Rosada y también al paquete de reformas impositivas. Ambas iniciativas se votarán este miércoles, en una sesión del Senado.

El oficialismo, aunque con números ajustados, confía en obtener los votos necesarios en el Senado para la aprobación general de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Sin embargo, existe preocupación por la votación en particular, ya que podría resultar en la eliminación de varios artículos debido a las resistencias que generan ciertas medidas como el RIGI, las modificaciones a Ganancias y algunas privatizaciones. El resultado de la votación es incierto y el oficialismo podría necesitar recurrir en algunos casos a un desempate del presidente provisional del Senado, el sanluiseño libertario Bartolomé Abdala.

La noticia sobre Crexell se confirmó en la tarde de este martes, cuando circuló entre periodistas el expediente que está tramitándose en la Cancillería, a través de su Dirección General de Asuntos Jurídicos, que dice: “Se solicita el acuerdo correspondiente para designar a Carmen Lucila Crexell como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957” (sic).

Para ser embajadora ante la Unesco el pliego de Crexell debe ser formalmente enviado al Senado por parte del Poder Ejecutivo, sortear la evaluación de la comisión de Acuerdos de la cámara que ella misma integra y luego ser votado por el pleno, en una sesión.

La Unesco es una organización clave en la promoción de la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura. Para Milei lo clave es que se apruebe la ley Bases. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/06/2024  08:47 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Universidad Di Tella informó que Javier Milei registró una nueva caída en el índice de confianza en el Gobierno Patricia Bullrich justificó la visita a los genocidas y atacó a uno de los jueces que pidió explicaciones El Gobierno convoca a los empresarios para discutir los detalles de la reglamentación de la reforma laboral Milei viaja a Francia y se reúne con Emmanuel Macron Caputo se reunió con la Mesa de Enlace: “Nos gustaría bajar las retenciones, pero primero necesitamos superávit fiscal” Censura en el INTA: prohíben hablar de "cambio climático", "agroecología" y "sustentabilidad" Jubilados: Anses fijó el haber mínimo a partir de agosto Vaticano: el papa Francisco muda la Sede Primada de Buenos Aires a Santiago del Estero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados