UPCN destacó la digitalización de los datos de los comedores escolares | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 3857  visitas  | online 592  Lectores
PROVINCIALES

UPCN destacó la digitalización de los datos de los comedores escolares

  Paraná, 12 jun (APFDigital)


- Dirigentes del sindicato se reunieron con el Secretario de Modernización, Emanuel Gainza, para avanzar en la aplicación de un sistema de digitalización de datos en los comedores escolares de la provincia • La Secretaria Adjunta, Carina Domínguez, destacó la transparencia que aportará esta metodología, que permitirá hacer un monitoreo del funcionamiento de estos lugares "para poder tomar las mejores decisiones a favor de los chicos"



La Secretaría de Modernización, a cargo de Emanuel Gainza, está desarrollando una aplicación "para que se puedan digitalizar los datos que hoy se recogen en papel, de modo de poder sistematizar la información, que esté disponible en forma inmediata y luego vuelva en decisiones acertadas buscando prioridades", explicó Domínguez.

Acotó que el objetivo principal de este sistema es "controlar la información nutricional a fin de poder hacer un seguimiento y tomar las mejores decisiones a favor de los chicos que asisten a los comedores".

Tras aclarar que esto "no afectará a los trabajadores, porque el control no se hará sobre ellos, sino sobre el funcionamiento de los comedores", la dirigente gremial aseguró que "UPCN va a acompañar todo lo que implique optimizar el servicio de comedores".

Del mismo modo, apuntó: "También vamos a acompañar a los trabajadores para que en este proceso tengan la capacitación correspondiente, con la posibilidad de consultar dudas con nuestros delegados y generar una red para poder aplicar esta nueva metodología de trabajo".

Sostuvo que la aplicación que desarrolla Modernización es "realmente muy intuitiva y fácil de desarrollar" y aunque señaló que "en algunos lugares la conectividad, o alguna otra cuestión técnica, podrían ser un problema", también entendió que "en la mayoría de los comedores eso no va a ocurrir". 

"Como representantes de los trabajadores vemos bien que estemos informados y, de alguna manera, seamos quienes hagamos el seguimiento", sostuvo Domínguez. Y añadió: "No nos pondremos en contra del desarrollo tecnológico ni seremos un obstáculo para que mejoren las condiciones de los comedores escolares. Lo que sí vamos a hacer es acompañar el proceso de los trabajadores para que puedan incorporar estas nuevas herramientas y también que puedan proponer mejoras".

Destacó asimismo la transparencia que aportará esta nueva metodología. "Permitirá que nuestros compañeros estén tranquilos y además, en caso de haber alguna necesidad específica, va a surgir de esta información, lo que no sólo aportará a la definición políticas de Estado relativas a los comedores, sino también a que se tomen las mejores decisiones desde y para los trabajadores", subrayó por último. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/06/2024  09:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paritarias estatal y docente: El Gobierno ofreció un 5% de aumento para julio y una suma fija de $120 mil Consejo de Mayo: el nombre de Rogelio Frigerio sonó para representar a Juntos por el Cambio EL IAPV planifica construir las 2000 viviendas que quedaron sin terminar de la gestión anterior Este martes darán una charla informativa a jubilados sobre solicitud de subsidios de luz y gas La Facultad Regional Paraná de UTN ofrece cuatro alternativas para seguir carreras de posgrado La Provincia emitirá letras hasta 84 mil millones de pesos Paritarita estatal: ATE destaco “avances” y UPCN aceptó la oferta del Gobierno provincial El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados