Se realizó la reunión mensual de la mesa provincial de energías renovables | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15512  visitas  | online 373  Lectores
PROVINCIALES

Se realizó la reunión mensual de la mesa provincial de energías renovables

  Paraná, 12 de jun (APFDigital)
- En el marco de este encuentro se abordaron diversos temas, tales como la situación actual de los usuarios generadores de energía, que inyectan energía renovable a la red


Encabezada por la secretaria de Energía de la Provincia, Cra. Noelia Zapata, y por el Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Lic. Juan Domingo Zacarías, junto al secretario de Intervención, Marcelo Milano, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Provincial de Energías Renovables, en la que participaron las instituciones y organizaciones sociales, gubernamentales y educativas vinculadas al servicio eléctrico.

En el marco de este encuentro, se abordaron diversos temas, tales como la situación actual de los usuarios generadores de energía, que inyectan energía renovable a la red.

Sobre este punto, se asumió el compromiso de seguir trabajando para mejorar su situación, y para que quienes deseen implementar los mecanismos para inyectar energía renovable a la red puedan hacerlo sin obstáculos, de manera fácil y económica, teniendo en cuenta la premisa del gobernador de Entre Ríos, Lic. Rogelio Frigerio, de lograr una provincia más sustentable.

Al respecto, cabe destacar que en Entre Ríos rige la Ley N° 10933 de Energía Eléctrica Sostenible, que promueve la generación, almacenamiento y utilización de energías a partir de fuentes renovables.

Otros temas que se trataron fueron el fortalecimiento de acciones para la normalización del servicio, el uso de limitadores de potencia y los avances en una plataforma que contribuya a este fin.

La reunión contó con la participación de integrantes de los equipos técnicos del EPRE y de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, representantes de la UTN Regional Concordia, de ENERSA, de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CERER) y del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER), quienes compartieron sus experiencias y sus puntos de vista, destacando la incorporación de las energías sostenibles en el ámbito provincial. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/06/2024  10:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas Clubes entrerrianos solicitan que se declare la emergencia energética para el sector Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas El Foro Ambiental criticó las declaraciones sobre la industrialización de la madera en Entre Ríos Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados