Se está debatiendo la Ley Bases en el Senado Nacional | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 4213  visitas  | online 283  Lectores
PRIMERA PLANA

Se está debatiendo la Ley Bases en el Senado Nacional

  CABA, 12 de jun (APFDigital)


- Desde las 10:15 en que consiguió el quórum necesario para arrancar la sesión, la Cámara alta puso en marcha este debate clave en la suerte de las leyes que busca aprobar el Gobierno desde diciembre pasado • Se espera que la votación sea pareja



Quince minutos demoró el oficialismo en conseguir el quórum necesario para iniciar este miércoles bien temprano la trascendental sesión en la que se propone aprobar los proyectos de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, que presentó hace exactamente 167 días. El quórum fue alcanzado con la presencia esperada del senador radical Martín Lousteau, autor de un dictamen de minoría.

Estuvieron los 7 de La Libertad Avanza, los 13 de la UCR, los 6 del Pro, los 3 de Cambio Federal, los 3 de Unidad Federal, los dos misioneros, Beatriz Avila, Lucila Crexell y la rionegrina Mónica Silva.

Se puede seguir en vivo la sesión en el siguiente link.

En efecto, a las 10.15 se inició esta sesión clave en la que el oficialismo buscará dar la media sanción que les falta a ambas leyes, aunque con la certeza de que lo hará con cambios que obligarán a su vuelta a la Cámara de Diputados en busca de la sanción definitiva. Desde los palcos, siguen atentamente el debate el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Irrazábal Murphy.

Llega a esta instancia con los números muy justos, a partir del anuncio hecho en vísperas de la sesión por parte de los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, con los que se contaba hasta ese momento. A partir de ese anuncio, los 38 votos con los que La Libertad Avanza esperaba contar para la votación en general descendieron a 36, lo que obligaría a un desempate seguro de quien presida en ese momento la sesión. En principio será Victoria Villarruel, pues el presidente Javier Milei ha decidido postergar el inicio de su viaje a Italia hasta entrada la noche.

Para este debate el oficialismo ha cedido numerosas cuestiones y lo siguió haciendo hasta último momento. En los últimos días cobró fuerza la versión de que el Gobierno accedería a quitar de la lista de empresas privatizables a Aerolíneas Argentinas. En ese sentido, el dictamen declara como sujetas a privatización a Aerolíneas Argentinas SA, Energía Argentina SA, Radio y Televisión Argentina SE, Intercargo SAU; y a privatización/concesión a Agua y Saneamientos Argentinos SA, Correo Oficial de la República Argentina SA, Belgrano Cargas y Logística SA, Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOSFE) y Corredores Viales SA.

No satisfecha con “salvar” a Aerolíneas, la oposición intentará hacer lo propio con Radio y Televisión Argentina y el Correo. En esas cosas el oficialismo no estaría dispuesto a ceder.

Para el quórum, primera batalla a ganar por el oficialismo, era clave la presencia del senador Martín Lousteau, quien cerró el martes garantizando su presencia para alcanzar el quórum, lo cual confirmó al oficialismo la certeza de que podrán dar inicio a la sesión, como así también se animan en el oficialismo a asegurar que tienen la votación en general ganada, con 36 votos y el desempate de quien presida en ese momento, publicó Parlamantario. (APFDigital)







Fecha Publicación: 12/06/2024  12:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego Las licencias médicas de 24 o 48 horas de la docencia entrerriana serán validadas digitalmente El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Jurado Popular juzgará a un hombre que estaba con su hija pequeña y desde un auto le disparó a otro Comenzó el paro de colectivos Senadores del PJ votarán los pliegos del Contador General y el Tesorero Iosper desmintió a pediatras de Concordia que reclamaban pagos adeudados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados