El Gobierno finalmente logró renovar el tramo del swap con China hasta julio de 2026 | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 3706  visitas  | online 557  Lectores
NACIONALES

El Gobierno finalmente logró renovar el tramo del swap con China hasta julio de 2026

  CABA, 12 jun (APFDigital)


– El Banco Central (BCRA) informó que, finalmente logró acordar la renovación del tramo del swap de monedas con el Banco Popular Chino (BPOC) • Así, el regulador monetario no deberá desembolsar los u$s5 mil millones (35 mil millones de yuanes) de las reservas, lo que significa un gran alivio para el Gobierno



Si bien aún se desconocen las condiciones puntuales del acuerdo alcanzado, lo que se sabe es que ambos reguladores pautaron que, tras un plazo de 12 meses (desde junio de 2025) en los que no habrá desembolsos, el BCRA comenzará de reducir gradualmente el monto activado del swap.

Lo hará durante otros 12 meses y, de esta manera, el tramo mencionado se desactivará por completo a mediados de 2026. Así, la extensión será por un período total de dos años, de los cuales uno (el primero) será de gracia.

Esta noticia se conoce luego de que, esta mañana, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reuniera con el embajador chino en Argentina, Wang Wei. En ese marco se habría cerrado, finalmente, el acuerdo con el país oriental. Y, por otro lado, llega luego de conocerse las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de que esperaba que se reprogramaran los vencimientos por el equivalente a unos u$s5.000 millones. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/06/2024  18:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Universidad Di Tella informó que Javier Milei registró una nueva caída en el índice de confianza en el Gobierno Patricia Bullrich justificó la visita a los genocidas y atacó a uno de los jueces que pidió explicaciones El Gobierno convoca a los empresarios para discutir los detalles de la reglamentación de la reforma laboral Milei viaja a Francia y se reúne con Emmanuel Macron Censura en el INTA: prohíben hablar de "cambio climático", "agroecología" y "sustentabilidad" Caputo se reunió con la Mesa de Enlace: “Nos gustaría bajar las retenciones, pero primero necesitamos superávit fiscal” Jubilados: Anses fijó el haber mínimo a partir de agosto Vaticano: el papa Francisco muda la Sede Primada de Buenos Aires a Santiago del Estero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados