Las lluvias impactaron en la cosecha de soja de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
domingo, 16 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 28655  visitas  | online 884  Lectores
PROVINCIALES

Las lluvias impactaron en la cosecha de soja de Entre Ríos

  Paraná, 16 de jun (AFDigital)


- Según los datos que publicó la Bolsa de Cereales, a los que APFDigital accedió, las lluvias durante los meses de cosecha hicieron que los productores tuvieran que recoger la soja con más humedad de lo normal, lo que generó altos costos de secado



La cosecha de soja de la temporada 2023/24 estuvo marcada por lluvias constantes. Entre abril y mayo, que son los meses principales de cosecha, llovió casi un tercio de los días.

Esto obligó a los agricultores a recoger la soja con una humedad del grano mucho mayor de lo normal porque tenían miedo de que la calidad del grano se deteriorara y perdieran dinero.

En Entre Ríos, la humedad del grano al cosechar fue entre 15% y 18%, con algunos casos llegando al 20%, y un promedio provincial de alrededor del 16%.

Es importante saber que los acopios aceptan granos con hasta 13.5% de humedad sin costo adicional, y hasta el 14.5% no genera costos de secado. Pero a partir de ahí, cada punto de humedad extra cuesta 4.5 dólares por tonelada. Así que, en promedio, el costo de secado en la provincia fue de 9 dólares por tonelada.

Con una producción estimada de 2,564,070 toneladas, el costo total de secado llegó a 23,076,630 dólares, que son más o menos 20,734 millones de pesos según el tipo de cambio oficial al 13/06/24. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/06/2024  06:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vacaciones de Invierno en Entre Ríos: La Cámara de Turismo informó que la ocupación está debajo del 50% En Entre Ríos la obra pública cayó un 78,7% durante el primer semestre del año Ofrecen millonaria recompensa para quien aporte información para dar con el paradero de Enrique Fabiani El gobierno provincial tuvo un nuevo encuentro de gabinete ampliado Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada UPCN impulsa instancias para advertir sobre violencia laboral: más de la mitad de los trabajadores sufre la problemática Cotapa celebró sus 60 años con producción plena y nuevos locales La Justicia prorrogó el convenio del Iosper con los anestesistas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados