Cierran oficina migratoria de Paso de Los Libres | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 2383  visitas  | online 329  Lectores
NACIONALES

Cierran oficina migratoria de Paso de Los Libres

  Misiones, 18 Jun (APFDigital)


- Por decisión del Gobierno Nacional, la delegación de Corrientes será la que se encargue de las tareas y de la reubicación del personal • También cierran las oficinas migratorias de San Rafael y El Calafate · El delegado de la institución en Corrientes, Ángel Koffman, informó que no hubo despidos



El Gobierno de la Nación determinó el cierre de las oficinas migratorias de Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, luego de realizar un análisis sobre todas las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones.

La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la disposición Nro. 1627 y no implicará la ausencia de la entidad en esas provincias ni impedirá el acceso a la regularización migratoria.

La evaluación consistió en “la demanda de trámites que los migrantes realizan en cada una de las dependencias” y el número de personal que cumple funciones en las oficinas.

El análisis arrojó que las oficinas migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate contaban con “un escaso número de trámites”. De esta manera, las delegaciones Corrientes, Mendoza y Río Gallegos absorberán “la demanda, la reubicación de su personal y de su patrimonio”, respectivamente.

La publicación enuncia que la Dirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones arbitra “los medios necesarios, a fin de reasignar el patrimonio y el personal que dependen administrativamente de las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate”.

El delegado de la institución en Corrientes, Ángel Koffman, confirmó al El Litoral que "los agentes migratorios están cumpliendo funciones en el paso fronterizo normalmente con diferentes turnos rotativos".

Además, Koffman informó que no hubo despidos y que La Delegación de Migraciones atenderá los tramites que antes hacía en esa dicha oficina.

"Se cerró la oficina, pero los agentes siguen prestando servicios, de igual manera, el paso fronterizo sigue realizando autorizaciones de menores, que es un trámite administrativo que tenía la oficina", concluyó el delegado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/06/2024  17:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal Las licencias médicas de 24 o 48 horas de la docencia entrerriana serán validadas digitalmente Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Jurado Popular juzgará a un hombre que estaba con su hija pequeña y desde un auto le disparó a otro Comenzó el paro de colectivos Senadores del PJ votarán los pliegos del Contador General y el Tesorero Iosper desmintió a pediatras de Concordia que reclamaban pagos adeudados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados