Frigerio recorrió obras de puesta en valor de las termas del Perilago de Salto Grande | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 17412  visitas  | online 598  Lectores
PROVINCIALES

Frigerio recorrió obras de puesta en valor de las termas del Perilago de Salto Grande

  Concordia, 18 jun (APFDigital)


– En Concordia, el gobernador Rogelio Frigerio visitó el complejo termal Ayuí • "Estamos en un lugar increíble de nuestra provincia que encontramos en un estado de desidia y abandono, por lo que con el equipo lo estamos poniendo otra vez en valor", expresó durante la recorrida



El complejo termal, que depende de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), está ubicado en la zona del Perilago de Salto Grande y cuenta con un parque acuático. Hasta allí llegó el mandatario provincial, junto al presidente de ese organismo, Gastón Granton; al intendente local, Francisco Azcué, y al secretario General de la provincia, Mauricio Colello, para visitarlo. También participó el secretario de Comunicación, Sergio Kneeteman.

En la oportunidad, el gobernador resaltó que se trabaja en la puesta en valor del lugar, encarándose la pintura de las piletas, el arreglo de los sanitarios y la iluminación. A ello sumó que se está trabajando en el desalojo de intrusos que ocupaban parte del predio.

"Estamos, sin plata, gestionando y recuperando un lugar increíble para el turismo y así generar mayor ingreso de recursos", concluyó el primer mandatario entrerriano.

A su turno, el presidente de Codesal detalló que se trata de un predio de 500 hectáreas que ofrece un complejo termal, además de áreas de camping y de playas naturales. "Aparte de eso, cuenta con un predio muy grande que se llama Tortuga Alegre que en este momento se encuentra usurpado y estamos abocados a poder liberarlo para su utilización", añadió Granton.

Por su parte, el intendente Azcué dijo que se trata de "un patrimonio turístico importantísimo para la provincia de Entre Ríos y para los concordienses. Llevamos en el ADN las termas y el lago, que es parte importante de nuestra historia".

"El gobernador nos ha instruido que trabajemos en forma articulada el municipio con el gobierno provincial y Codesal, y así lo estamos haciendo", afirmó Azcué, al tiempo que indicó que "va a llevar tiempo" su puesta a punto pero "tenemos un enorme potencial" en ese lugar.

En tanto, el secretario General de la provincia afirmó que encontraron al complejo termal "en una situación muy caótica, desorganizado, mal manejado administrativamente y puede llegar a ser uno de los atractivos más importantes de la provincia, así que celebro que podamos trabajar en esta vía de ponerlo de pie y que sea una oferta turística importante para la ciudad y la provincia". (APDigital)



 





Fecha Publicación: 18/06/2024  17:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas Clubes entrerrianos solicitan que se declare la emergencia energética para el sector Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas El Foro Ambiental criticó las declaraciones sobre la industrialización de la madera en Entre Ríos Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados