Ley Bases: En Paraná, movimientos sociales exigieron la liberación de los detenidos durante su debate | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15567  visitas  | online 347  Lectores
MUNICIPALES

Ley Bases: En Paraná, movimientos sociales exigieron la liberación de los detenidos durante su debate

  Paraná, 18 Jun (APFDigital)


– En la Plaza Mansilla se realizó una concentración a través de un micrófono abierto en el que indicaron que la protesta “es un derecho constitucional” y llamaron a “no dar un paso atrás” así como también convocar a los “indiferentes”

La izquierda señaló: "La libertad de los detenidos por ‘falta de mérito’ demuestra que estuvo todo armado".
Paraná también se moviliza para pedir la liberación de los detenidos durante la aprobación de la Ley Bases.



Bajo el canto “libertad a los presos por luchar”, Sitradu junto con el Polo Obrero, Partido Comunista Argentino y el MST, entre otros, exigieron la liberación de los detenidos en las afueras del Congreso el pasado miércoles mientras se llevaba a cabo el debate sobre la Ley Bases en la Cámara de Senadores.

Al respecto, la secretaria General de Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios De Entre Ríos, Sofía Sforza, expresó: “Sabemos que este ajuste total y la vergüenza nacional de haber votado la Ley no pasa sin represión, sin persecución, sin disciplinamiento”. Y agregó: “quieren meternos miedo para no poder  salir a la calle a defendernos”.

A su vez, Sforza destacó que la protesta es “un derecho intrínseco que fue conquistado en la calle por el pueblo trabajador y por lo tanto es importante estar acá exigiendo la liberación y derribar todo plan represivo”.

Por su parte, un referente del  Partido Comunista Argentino sostuvo que “el miedo no nos va a ganar, no tenemos que dar marcha atrás. Venimos por el camino de la justicia porque la victoria nos espera”. Aunque menciono que para ello es “importante ser convocante y una huelga general”.

Otro de los que emitió su palabra fue un representante del Movimiento de Derechos Humanos de Entre Ríos que exclamo con preocupación la existencia al día de hoy “de represiones, privación ilegal y tortura en un periodo constitucional con Presidente elegido”. Y agregó: “esto es una barbaridad, es una afrenta al pueblo argentino”.

Desde la Izquierda plantearon que hay que “seguir el ejemplo del Cordobazo, del Mayo Francés y de Norita, que se planteó a la dictura, para tener espalda de enfrentar a este gobierno porque es imposible la convivencia con esta gestión.

Por último, Alicia Glauser de la Asamblea Vecinalista solicitó “hacer llegar este mensaje a los indiferentes porque sino será demasiado tarde”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/06/2024  19:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El lunes comienzan las clases y el Gobierno presentará una propuesta salarial a los docentes Visita de legisladores a represores: La Justicia pidió explicaciones a Bullrich y denunciaon penalmente a Benedit La Izquierda apuntó contra el proyecto que propone que Entre Ríos adhiera al RIGI Proponen que Entre Ríos adhiera al RIGI El peronismo entrerriano rechazó la privatización de los clubes Enersa entregó materiales para hacer un uso eficiente de la energía Equipos de salud se capacitan en el uso de dispositivos que mejoran la capacidad respiratoria de pacientes pediátricos Trabajan en la creación de un nuevo centro de atención primaria en San Benito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados