La izquierda señaló: "La libertad de los detenidos por ‘falta de mérito’ demuestra que estuvo todo armado" | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 29494  visitas  | online 65  Lectores
POLITICAS

La izquierda señaló: "La libertad de los detenidos por ‘falta de mérito’ demuestra que estuvo todo armado"

  Paraná, 19 de jun (APFDigital)


– Este martes se liberaron detenidos que protestaron en contra de la Ley Bases el miércoles pasado • Al respecto la referente de la izquierda entrerriana, Nadia Burgos, apuntó contra el Gobierno Nacional: “Que la justicia dictamine la falta de mérito muestra lo que expresamos desde un primer momento y hoy queda clarísimo: no tenían ni una sola prueba, porque todo fue burdamente armado por Bullrich y Milei”

Ley Bases: En Paraná, movimientos sociales exigieron la liberación de los detenidos durante su debate.



Ante la liberación de los detenidos por protestar contra la Ley Bases, la dirigente de izquierda Nadia Burgos (MST-FITU) señaló: "Las enormes manifestaciones de solidaridad en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo pero también la importante movilización en Paraná, así como día a día fueron creciendo los pronunciamientos y las acciones exigiendo la libertad y el desprocesamiento de los detenidos y detenidas, muestran que se le puede parar la mano a Bullrich y Milei”.

“La libertad de otros 11 compañeros anoche es un importante triunfo, y hay que decirlo sin titubear: están en libertad gracias a la movilización”, manifestó la dirtigente.

“Que la justicia dictamine la falta de mérito muestra lo que expresamos desde un primer momento y hoy queda clarísimo: no tenían ni una sola prueba, porque todo fue burdamente armado por Bullrich y Milei. Por eso insistimos que manifestarse no es delito, es un derecho, por eso vamos por la libertad de los 5 que quedaron detenidos y a seguir movilizando contra Milei y su plan siniestro junto al FMI y los ricos”.

Burgos afirmó: "Movilizar y defender nuestro derechos laborales, jubilatorios, ambientales no es delito y sí lo son las mentiras y calumnias de Adorni, Bullrich, Milei, son ellos lo que tiene que dar explicaciones a la justicia por las barbaridades que  dijeron, injuriando a los detenidos e incluso a nuestro partido. También por todas las provocaciones  para justificar la represión y detener arbitrariamente a nuestra compañera Sasha y al resto de detenidos”.

“El plan represivo y de criminalización es concreto: buscan atemorizar para que les sea más fácil pasar un ajuste brutal que es intragable para el pueblo. Por eso vamos a seguir luchando para frenarlos porque esto no se aguanta más", finalizó la referente. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/06/2024  09:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue Gaillard: “Lo del Pacto de Mayo es humo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados