El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas | apfdigital.com.ar
sábado, 22 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 27175  visitas  | online 474  Lectores
PROVINCIALES

El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas

  Paraná, 20 jun (APFDigital)


– Si bien descartó que se trate de "una crisis sin precedentes" como sostienen desde el sector de otros lugares del país, el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Marcelo Barsuglia, advirtió por despidos como consecuencia de los incrementos de las tarifas y de los alquileres • "Estamos en un estado peligroso, esperamos poder seguir aguantando este momento", dijo a APFDigital



En diálogo con esta Agencia, Barsuglia hizo un repaso de la situación del sector hotelero y gastronómico en la provincia. Es que las principales ciudades turísticas registran ocupaciones hoteleras por debajo del 20% y la gastronomía sufre una baja interanual del 12%.

Si bien descartó que se trate de "una crisis sin precedentes" como sostienen desde el sector de otros lugares del país el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, confirmó que en ciudades como la capital provincial se vienen registrando despidos de trabajadores.

Apuntó al contexto económico del país, con un fuerte incremento de las tarifas y de los alquileres: "Estamos en un estado peligroso, porque esto nos aumentó mucho los costos y hoy la gente realmente no tiene dinero como para poder salir a almorzar o cenar, viajar e ir a un hotel", dijo.

"Esperamos poder seguir aguantando este momento para que, cuando se recupere un poco la economía, podamos volver a salir rápidamente de esta crisis", agregó.

• Programa Cuota Simple

Barsuglia destacó la implementación del Programa Cuota Simple impulsado por el Gobierno nacional y que permite compras en 3, 6 y 12 cuotas con un interés "significativamente bajo".

No obstante, lamentó que este beneficio no alcance al sector gastronómico: "Sirve para comprar pasajes de avión, colectivo o reservas en hoteles, pero no para la gastronomía", dijo.

• Fin de semana largo

En cuanto a los niveles de ocupación durante el último fin de semana largo, Barsuglia confirmó que fue de entre el 42 y el 50 por ciento. Indicó que esta cifra se dio también como consecuencia de la coincidencia con el Día del Padre, que en el país se celebró el pasado domingo 16 de junio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/06/2024  07:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vacaciones de Invierno en Entre Ríos: La Cámara de Turismo informó que la ocupación está debajo del 50% En Entre Ríos la obra pública cayó un 78,7% durante el primer semestre del año Ofrecen millonaria recompensa para quien aporte información para dar con el paradero de Enrique Fabiani El gobierno provincial tuvo un nuevo encuentro de gabinete ampliado UPCN impulsa instancias para advertir sobre violencia laboral: más de la mitad de los trabajadores sufre la problemática Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada La Justicia prorrogó el convenio del Iosper con los anestesistas Cotapa celebró sus 60 años con producción plena y nuevos locales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados