Diputados continuará este martes el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 26788  visitas  | online 577  Lectores
POLITICAS

Diputados continuará este martes el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales

  Paraná, 24 de jun (APFDigital)


-  Esre martes por la tarde se reunirán las comisiones de Legislación General y de Cultura y Turismo para discutir el proyecto de la legisladora Gabriela Lena (JxER), supo APFDigital · La iniciativa busca fomentar e incentivar la financiación de proyectos culturales y artísticos en Entre Ríos

Esta semana Diputados tratará en comisión una propuesta para crear un régimen de fomento para proyectos culturales.
Despacho favorable a propuesta de la diputada Lena de fomento a proyectos culturales y artísticos.
Quieren bajar impuestos a los privados que financien proyectos culturales.



Las comisiones de Legislación General y de Cultura y Turismo de la Cámara de Diputados de la Provincia se reunirá este martes a las 16:30 en el Salón de los Pasos Perdidos para tratar la iniciativa de la legisladora Lena, que dispone un régimen de fomento para proyectos culturales y artísticos en Entre Ríos. Las actividades que serían beneficiadas son música, danza, artes escénicas, literatura, diseño, entre otras.

La propuesta ingresó a la Legislatura entrerriana el 14 de febrero de este año y el número de expediente es el 26776, supo esta Agencia.

La última reunión de la comisión de Cultura y Turismo en la que se trató la iniciativa fue el miércoles 5 de junio de este año.

· El proyecto

La propuesta tiene como fin promover y apoyar la financiación de proyectos culturales y artísticos en la provincia; busca incentivar a personas y organizaciones a través de donaciones de dinero, bienes muebles o inmuebles para impulsar y difundir actividades culturales y artísticas.

El régimen se compone de donaciones con incentivos fiscales, aportes de personas y entidades, subsidios de organismos nacionales, provinciales y municipales, y otros ingresos destinados a este fin. Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas con proyectos culturales aprobados, incluyendo asociaciones, fundaciones y entidades sin fines de lucro con objetivos culturales. Los elementos financiados deberán mantenerse para el fin comprometido y estar disponibles para la comunidad.

Además se propone la creación de un registro público en internet con información actualizada sobre los beneficiarios y proyectos; la autoridad de aplicación no podrá concentrar los fondos en un solo autor, tipo de proyecto, rama artística o generación, promoviendo el pluralismo en las artes y la cultura y se abrirá una cuenta en el Banco de la Provincia para cumplir con la ley.

Cabe destacar que la iniciativa buscará el patrocinio del sector privado como inversor para la cultura.

Los proyectos financiados deben ejecutarse en un plazo máximo de 180 días hábiles. Los beneficiarios deben rendir cuentas con documentación respaldada, y el control externo será realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/06/2024  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vacaciones de Invierno en Entre Ríos: La Cámara de Turismo informó que la ocupación está debajo del 50% En Entre Ríos la obra pública cayó un 78,7% durante el primer semestre del año Ofrecen millonaria recompensa para quien aporte información para dar con el paradero de Enrique Fabiani El gobierno provincial tuvo un nuevo encuentro de gabinete ampliado UPCN impulsa instancias para advertir sobre violencia laboral: más de la mitad de los trabajadores sufre la problemática Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada La Justicia prorrogó el convenio del Iosper con los anestesistas Cotapa celebró sus 60 años con producción plena y nuevos locales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados