Tiene nueva Directora el Hospital Geriátrico Domingo Cúneo de Victoria | apfdigital.com.ar
sábado, 22 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 4227  visitas  | online 303  Lectores
MUNICIPALES

Tiene nueva Directora el Hospital Geriátrico Domingo Cúneo de Victoria

  Victoria, 22 jun (APFDigital)
- El ministro de Salud, Guillermo Grieve, visitó la ciudad de Victoria para hacer entrega de la Resolución Nº 2580, por la cual puso en funciones a la licenciada Romina Gómez al frente del nosocomio • La profesional sucede en el cargo al doctor Valentín Garbelino


Durante el acto, que se llevó a cabo este miércoles, el titular de la cartera sanitaria destacó la importancia estratégica del hospital en el marco del Programa Entrerriano de Salud. «Es fundamental para nosotros seguir fortaleciendo la atención geriátrica y avanzar en la implementación de nuevas modalidades de cuidado, como el Hospital de Día”, afirmó Grieve.

“La salud es prioridad para el gobierno de la provincia y tenemos que estar cerca de ustedes”, indicó el ministro. En este sentido, puso de relieve lo realizado en relación a las partidas mensuales de funcionamiento hospitalario para hacer frente al contexto inflacionario: “Hacia fines del año pasado el hospital recibía 2,8 millones, recientemente la provincia transfirió al nosocomio 18 millones y prevé, en julio, aportar 30 millones de pesos en virtud de las necesidades”.

Respecto a la especificidad de la institución, el ministro destacó: “Hoy el 17 por ciento de la población es mayor a 65 años y en 2050 alcanzará aproximadamente el 35 por ciento, por lo que tenemos que estar preparados”.

En este contexto, el Hospital Geriátrico Domingo Cúneo se prepara para enfrentar los desafíos de salud del futuro, asegurando una atención integral y de calidad para las personas mayores de Victoria y la región.

En la oportunidad, Grieve también compartió otros proyectos contemplados en el PES que serán clave para la región, incluida la creación de Unidades de Cuidados Críticos en hospitales estratégicos como el Dr. Fermín Salaberry, destinadas a mejorar la respuesta ante emergencias médicas; y se comprometió a evaluar la viabilidad de servicios especializados como Nefrología, buscando reducir la necesidad de traslados fuera de la localidad para tratamientos médicos especializados.

La directora general de Derechos Humanos de la provincia, Gracia Jaroslavsky, destacó la vocación y determinación del ministro Grieve “para llevar adelante una visión de un plan integral de salud para la provincia de Entre Ríos, mediante el cual vamos a tener otra salud en la provincia, basada en la gente, en lo humano y en la convivencia”; tras lo cual felicitó a la flamante directora y manifestó su predisposición para trabajar mancomunadamente.

En tanto que la intendenta de Victoria, Isa Castagnino, manifestó: “El ministro se lleva un ejemplo para mostrarlo en cualquier parte de la provincia, este es un hospital modelo, acá lo que sobra es calidad humana, todos los trabajadores son amantes de esta institución”. Y añadió: “Nuestro municipio tiene un área de Adulto Mayor, estamos para acompañar, somos parte de esta gran comunidad así que cuenten con todo el apoyo para poder trabajar en conjunto”.

Por su parte la nueva directora, Romina Gómez, expresó su compromiso con el futuro del nosocomio y agradeció la confianza. «Es un honor y un desafío asumir esta responsabilidad. Mi objetivo principal será garantizar la continuidad operativa del hospital y mejorar las condiciones de atención para nuestros pacientes«, afirmó. También se dirigió a su antecesor y expresó: “Quiero agradecerle al doctor Valentín Garbelino, porque desde el primer momento se puso a disposición en la transición de esta nueva gestión”.

Garbelino, por su parte, manifestó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el personal de la institución por haberme acompañado incondicionalmente durante todo este tiempo, fundamentalmente en los tiempos difíciles; y también quiero hacerlo extensivo a la Cooperadora, al Ministerio de Salud y a todas las instituciones de la ciudad que nos han acompañado”. Y completó: “A Romina, también quiero desearle el mayor de los éxitos y decirle que va a encontrar un hospital prolijamente ordenado”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/06/2024  10:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Especialista en Derecho de Familia de siete países latinoamericanos disertarán en un Congreso en Concordia Este martes sesiona el Concejo Deliberante de Paraná Inicia la repavimentación de calles que rodean la Terminal de Ómnibus de Paraná Paraná: La Municipalidad realizó operativos de prevención y control el fin de semana Preocupa la caída del consumo en bares y restaurantes de Paraná Concordia: Este miércoles se lanza el Concejo Deliberante Juvenil Llega a Villaguay la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente" Niños y adolescentes participaron de actividades en el CIC Humito de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados