Francos recibe a cuatro gobernadores clave de JxC | apfdigital.com.ar
martes, 25 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 2875  visitas  | online 593  Lectores
NACIONALES

Francos recibe a cuatro gobernadores clave de JxC

  CABA, 24 jun (APFDigital)


- Con el objeto de que para la sesión del jueves no quede ningún cabo suelto, en la previa del tratamiento de la ley Bases y el paquete fiscal, el jefe de Gabinete se reunirá con mandatarios de JxC



El Gobierno del presidente Javier Milei encara una semana clave para tratar de lograr la demorada sanción de la ley Bases, que desregula varias actividades de la vida nacional, y las reformas del impuesto a las ganancias y la fiscal, y en ese marco el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunirá este martes con los gobernadores de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y de Corrientes, Gustavo Valdés, todos de Juntos por el Cambio.

Las reuniones de Francos con los mandatarios aliados serán este martes a la tarde, en la Casa Rosada y por separado.

De esa forma, el jefe de Gabinete seguirá sondeando el ánimo de los mandatarios provinciales de cara a la sanción definitiva de esas leyes -la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos fue enviada al Parlamento en diciembre pasado- vitales para el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

La ley Bases, cuya discusión legislativa provocó mucha polémica, y la fiscal (Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, que incluye Ganancias) habían sido sancionadas en la Cámara de Diputados y sufrieron reformas en el Senado, por lo que este martes serán analizadas nuevamente en comisión en la Cámara baja y el Gobierno quiere que el jueves, en la sesión, tengan aprobación, para ser promulgadas rápidamente y entren en vigencia.

El jueves pasado, Francos tenía programada una reunión con mandatarios del Norte Grande (norte del país), en la Casa Rosada, y sorpresivamente participó también del encuentro el presidente Javier Milei.

La reunión fue con Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Raúl Jalil, Catamarca; Gustavo Sáenz, de Salta -los tres peronistas; y Carlos Sadir, de Jujuy. El motivo: discutir la firma del Pacto de Mayo -que horas antes había anunciado el jefe  de Estado para el 9 de julio- y un posible apoyo en el debate de esta semana en la Cámara de Diputados.

“En Casa Rosada, luego del acto del Día de la Bandera en Rosario, recibimos junto a @JMIlei y a @KarinaMileiOk a los gobernadores @OsvaldoJaldo, @RaulJalil_ok, @GustavoSaenzOK y @carlossadirjuy”, informó el Gobierno en la red social X.

“Los gobernadores entregaron a Milei el denominado Pacto de Güemes y adelantaron su apoyo a la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal, necesarios para atraer inversiones y poner el país en marcha”, destacó el anuncio oficial.

De acuerdo con lo señalado a parlamentario.com por una fuente cercana a los gobernadores, en el encuentro el presidente comenzó dando un rápido panorama de la economía”, en tanto los mandatarios hablaron del régimen de inversiones “RIGI  y su importancia para futuras inversiones, de su necesidad y el derrame que puede producir”.

Asimismo, agregaron, conversaron sobre la “importancia del corredor Bioceánico, las explotaciones mineras y los minerales críticos como litio cobre y cobalto”.

También, señalaron que “se le entregó a Milei una propuesta de nueva de ley de coparticipación, que es la que Sáenz presentó en Salta dentro de lo que llamó el Pacto de Güemes”, hace algunos días en un acto del que participó la vicepresidente Victoria Villarruel.

Según los informantes, el punto central, ansiado por Milei, fue el “apoyo” que expresaron los gobernadores a las leyes que se tratarán el jueves en Diputados y que juzgan que van a “sacar el país adelante” como asimismo la “necesidad del paquete fiscal para Nación y provincias”.

El Pacto de Güemes, lanzado semanas atrás por Sáenz, expresa la necesidad de financiamiento nacional para llevar a cabo obras y servicios esenciales y prioritarios para el crecimiento de Salta.

Esas infraestructuras incluyen rutas, viviendas, escuelas, gasoductos, ramales ferroviarios, plantas depuradoras, entre otras. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/06/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Universidad Di Tella informó que Javier Milei registró una nueva caída en el índice de confianza en el Gobierno Patricia Bullrich justificó la visita a los genocidas y atacó a uno de los jueces que pidió explicaciones El Gobierno convoca a los empresarios para discutir los detalles de la reglamentación de la reforma laboral Milei viaja a Francia y se reúne con Emmanuel Macron Caputo se reunió con la Mesa de Enlace: “Nos gustaría bajar las retenciones, pero primero necesitamos superávit fiscal” Censura en el INTA: prohíben hablar de "cambio climático", "agroecología" y "sustentabilidad" Jubilados: Anses fijó el haber mínimo a partir de agosto Vaticano: el papa Francisco muda la Sede Primada de Buenos Aires a Santiago del Estero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados