Este jueves se lanza la Cátedra Abierta “Por un nuevo mundo” | apfdigital.com.ar
martes, 25 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 3573  visitas  | online 556  Lectores
PROVINCIALES

Este jueves se lanza la Cátedra Abierta “Por un nuevo mundo”

  Paraná, 24 jun (APFDigital)


– “Se trata de un grupo político no partidario, de estudio, difusión y acción que procura aportar al cada vez más necesario y urgente cambio de rumbo a nivel local, nacional y mundial”, señaló el economista y docente universitario Luis Lafferriere, uno de los impulsores de la cátedra • La actividad se llevará a cabo este jueves 27 de junio a las 18 en el  Salón de  ATE (Colón 59) de la capital entrerriana



(Cristina Rodríguez para APFDigital)

Desde Paraná y Entre Ríos convocan a sumarse a la Cátedra Abierta a “quienes se sientan comprometidos con la lucha por un presente y por un futuro mejor para todos”.

“Ante el panorama actual de crisis generalizada y un futuro de perspectivas aún más negativas, conformamos un nuevo espacio denominado ‘Cátedra Abierta Por un mundo nuevo’”, señaló Lafferriere, quien explicó que “se trata de un grupo político no partidario, de estudio, difusión y acción, que procura aportar al cada vez más necesario y urgente cambio de rumbo a nivel local, nacional y mundial”.

“Invitamos a participar a todos aquellos que comparten estas preocupaciones, esta mirada y estos objetivos de construir un mundo nuevo”.

En el marco de las diferentes acciones organizamos la charla pública en la que acompañaré exponiendo, junto  a Juan Echeverría y Sonia Waitzel. 

“Bregamos por la construcción de un mundo nuevo, posible y necesario que demanda cambios a nivel individual, de grupos y de toda la comunidad. Que requiere otras formas de producir, de consumir y de convivir. Con nuevas formas democráticas y con el mayor protagonismo posible de todos”, expresó Lafferriere.

Cabe destacar que un número importante de personas se viene sumando a la “Cátedra Abierta Por un mundo nuevo”: quienes quieran conocer más detalles sobre este espacio pueden ingresar a las redes sociales de la Cátedra o comunicarse al whatsapp 3435240738.

• Comenzar a construir desde lo local

“Dados los peligros inminentes que suponen la crisis civilizatoria y los futuros colapsos, consideramos  urgente pensar en desarrollar comunidades que cuenten con capacidad de producir sus propios bienes y servicios básicos, en especial partiendo de la alimentación, el abrigo y las fuentes energéticas. Debemos generar comunidades autónomas, en la mayor medida posible. Y hacerlo de manera participativa y democrática, donde sean los propios miembros quienes vayan decidiendo el rumbo del proceso”, aseveró el especialista.

También hizo referencia a la necesidad de generar un trabajo complementario con otras comunidades de la región “para lograr de manera cooperativa objetivos necesarios de mayor alcance”.

“En resumen, apostamos a la construcción creativa de una herramienta política que exprese ese nuevo poder que requiere la compleja realidad actual y apuntamos a realizar aportes a la lucha inclaudicable de los más diversos sectores sociales agredidos por este orden depredador y de exterminio”, dijo y enfatizó que la idea es “transitar hacia nuevos mundos más equitativos, solidarios, sustentables y armónicos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/06/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paritarias estatal y docente: El Gobierno ofreció un 5% de aumento para julio y una suma fija de $120 mil Consejo de Mayo: el nombre de Rogelio Frigerio sonó para representar a Juntos por el Cambio EL IAPV planifica construir las 2000 viviendas que quedaron sin terminar de la gestión anterior Este martes darán una charla informativa a jubilados sobre solicitud de subsidios de luz y gas La Facultad Regional Paraná de UTN ofrece cuatro alternativas para seguir carreras de posgrado La Provincia emitirá letras hasta 84 mil millones de pesos Paritarita estatal: ATE destaco “avances” y UPCN aceptó la oferta del Gobierno provincial El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados