El Día de la Independencia se conmemoró en Paraná con un acto y desfile en Avenida Zanni | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 9235  visitas  | online 370  Lectores
MUNICIPALES

El Día de la Independencia se conmemoró en Paraná con un acto y desfile en Avenida Zanni

  Paraná, 09 jul (APFDigital)


- Los actos oficiales por el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia fueron presididos por la intendenta Rosario Romero y el viceintendente David Cáceres • En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza 1º de Mayo; luego el solemne Tedeum en la parroquia San José Obrero, donde concurrió la vicegobernadora Alicia Aluani y finalmente se desarrolló el desfile cívico-militar sobre avenida Zanni



El acto central se desarrolló sobre avenida Zanni con un desfile cívico-militar entre las calles Gobernador Basavilbaso y Bernardo O’ Higgins. Contó con la participación de  escuelas e instituciones deportivas de Paraná, fuerzas armadas, Veteranos de Guerra, colectividades, entre muchas otras organizaciones.

“Siento que es muy importante encontrarnos hoy en este hermoso barrio de la ciudad para celebrar y conmemorar la Independencia. Se trata de reconocer un punto de partida, honrar ese origen y también esa palabra que tiene tantos sentidos. Ser independiente es abrazar el derecho de autodeterminación y la responsabilidad de hacernos cargo”, destacó Rosario Romero en su discurso.

"Hoy, como hace 208 años, en Argentina necesitamos hacernos cargo de lo que hacemos y de lo que no hacemos. No para repartir culpas o acusar a los otros, sino para tomar la decisión de nuestro destino y elegir los mejores modos de convivencia. Podemos ser mejores, estoy segura, somos buenos, pero podemos ser mejores", resaltó la Intendenta.

Por su parte, el viceintendente David Cáceres valoró el mensaje de Monseñor Alberto Puiggari en el Solemne Tedeum "respecto de poner el ojo en aquellos que más están sufriendo hoy en día en nuestro pueblo, en los más desposeídos. Es una responsabilidad de todos los argentinos, pero fundamentalmente, quienes tenemos responsabilidades de gobierno. Es importante empezar a seguir por el camino del diálogo y del consenso para tener las mejores respuestas en tiempos tan difíciles".

El acto fue acompañado por una gran cantidad de público de barrios de la ciudad.

"Un acto muy emocionante, más siendo yo un oficial principal retirado de Marina. Es muy valorable que sea en este lado de la ciudad y con tanta gente que acompaña. Esto reafirma nuestra soberanía nacional, algo que nunca se tiene que perder", sostuvo Carlos Benavídez, vecino de la zona.

"Me parece bárbaro que volvamos nuevamente a lo que fue nuestra infancia, nuestra juventud y poder ver las Fuerzas Armadas y a la gente desfilar. Es importante valorar nuestra argentinidad", resaltó Sergio Kremer, de barrio Rocamora.

Participaron del Tedeum, que fue oficiado por Monseñor Juan Alberto Puiggari, además de la intendenta Romero; la vicegobernadora Aluani y el viceintedente Cáceres, autoridades municipales y provinciales y concejales de Paraná, entre otros. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/07/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Detuvieron a un hombre robando placas en el Cementerio Municipal de Paraná Tras los reclamos, avanza la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria en Entre Ríos El lunes comienzan las clases y el Gobierno presentará una propuesta salarial a los docentes El fin de semana el Gobierno elaborará una propuesta salarial para presentar el lunes a los estatales Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Por acompañar la Lay Bases, Santiago Caputo le quiere dar la presidencia de la Bicameral de Inteligencia a Kueider Los gremios estatales esperan avances concretos en la paritaria del lunes Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados