EL VATICANO LLAMA A LA DESOBEDIENCIA EN ESPAÑA CONTRA EL MATRIMONIO GAY | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 6994  visitas  | online 933  Lectores
INTERNACIONALES

EL VATICANO LLAMA A LA DESOBEDIENCIA EN ESPAÑA CONTRA EL MATRIMONIO GAY

 ROMA, 23 ABR (APF.Digital)
– El Vaticano criticó duramente el proyecto de ley que en España busca legalizar la unión de gays y la adopción de niños por parte de estas parejas y pidió a los católicos que ejerzan una suerte de resistencia civil contra la iniciativa, si ésta es aprobada definitivamente


El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, consideró como "inhumano" y "un atentado a la familia" la iniciativa y llamó a la sociedad española a resistirla, en particular a los funcionarios que deben aplicarla, apelando a la "objeción de conciencia".


Los diputados españoles aprobaron el jueves la ley que hacia junio debe ser aprobada por el Senado, donde se descuenta que no encontrará oposición. En realidad, partidarios y detractores de la proyectada norma la dan ya por aprobada.


Esta iniciativa, junto con otras referidas a la educación religiosa y el sostenimiento de la Iglesia, suscitaron un fuerte choque entre el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la Iglesia en los últimos meses. El anterior Papa, Juan Pablo II, tuvo palabras duras hacia estas iniciativas del gobierno socialista.


Ahora, fue el colombiano López Trujillo el que pegó duro y llamó a los empleados municipales a no celebrar las bodas entre gays. "Lo que se está haciendo en España, por lo demás con una mayoría parlamentaria bastante exigua, es la destrucción de la familia, ladrillo por ladrillo", afirma el purpurado en una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera.


En el artículo, el cardenal colombiano critica particularmente la adopción de niños por parte de las parejas gay. Considera que la ley es fruto de "una extraña idea de la modernidad" que refleja "la pérdida de valores".


"¿Es que se ha preguntado a las familias qué es lo que quieren? ¿Han hecho una investigación en profundidad?", inquirió López Trujillo. "La familia es un regalo recíproco total entre hombre y mujer que exige fidelidad en el tiempo, exclusividad, y la apertura a la nueva vida, a los hijos. Una ley de gran desigualdad como ésta no obliga, no puede obligar. Una ley no tiene razón sólo por ser ley. Sería una forma de positivismo jurídico sin sentido. No se pueden imponer leyes injustas a los pueblos".


López Trujillo pide oponerse con fuerza, a riesgo de perder el trabajo. "La objeción de conciencia" que se pide para los médicos y enfermeras "contra el crimen del aborto". Agrega: "No es una cuestión facultativa. Todos los cristianos, como dice la encíclica El Evangelio de la Vida (de Juan Pablo II), deben estar preparados para pagar el precio más alto, incluso la pérdida del puesto de trabajo" para oponerse a esta ley.


El cardenal preguntó cómo debe interpretarse que durante tanto tiempo se haya considerado al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. "¿Es que nos hemos equivocado todos durante tanto tiempo?", se preguntó. Y añadió que "ahora cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club".

Lamenta que se considere retrógrada a la Iglesia por sostener estas posiciones y dice que el flamante Papa Benedicto, cuando era prefecto de la congregación para la Doctrina de la Fe, "habló con claridad de lo destructivo que es este tipo de leyes".


Cuando la ley se apruebe, España será el segundo país europeo, luego de Holanda, que autoriza el matrimonio de homosexuales y la adopción de niños por parte de estos. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 23/04/2005  11:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Desde este lunes Paraná y Concordia tendrán una nueva forma para acreditar las cargas en la SUBE Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Concordia: la Asamblea de la Cultura se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural Se desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega Capacitan rectores y vicerrectores para transformar la educación secundaria



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados