EL BANCO MUNDIAL LE PRESTARÍA 3000 MILLONES DE DÓLARES A LA ARGENTINA | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 5457  visitas  | online 166  Lectores
NACIONALES

EL BANCO MUNDIAL LE PRESTARÍA 3000 MILLONES DE DÓLARES A LA ARGENTINA

 CAPITAL FEDERAL, 17 DIC (APF.Digital/Télam)
- Tras anunciar la cancelación total de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno está estudiando junto al Banco Mundial (BM) la posibilidad de un paquete de préstamos por 3000 millones de dólares de la entidad para infraestructura

Así lo confirmó el representante argentino ante el Banco Mundial, Alieto Guadagni, que adelantó hoy que "ahora el banco está considerando junto al gobierno argentino la posibilidad de un paquete de préstamos para los próximos tres años por 3000 millones de dólares, de los cuales el 80 por ciento se va a dedicar a infraestructura vial y sanitaria entre otros".

Según el Guadagni, la noticia de la cancelación de la deuda con el FMI "fue bien recibida por el Banco porque fortalece la posición argentina en el mundo, demostrando el cumplimiento estricto del país".

"En la reunión del jueves pasado se aprobaron dos préstamos al país por 150 millones de dólares para educación rural", confirmó Guadagni a radio América.

Actualmente –sostiene el BM– hay 800.000 chicos en la Argentina que están en la educación rural y en algunas provincias "se requiere mejorar mucho los estándares porque claramente hay una diferencia muy grande con la situación urbana".

En tanto, el representante de la entidad manifestó que "la ayuda que se utiliza para el Plan Jefes y Jefas de Hogar sigue vigente".

Cuando se le consultó por las duras críticas que recibió la entidad por parte del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, "afirmó que la anulación de la licitaciones -entre diez y doce- fue decidida por la Dirección Nacional de Vialidad y luego informada, como correspondia, al Banco Mundial".

"Y partir de ahí se formó un diálogo entre el directorio del Banco y Vialidad sobre cómo preparar pliegos y reglamentos de licitación que aumenten la competencia y bajen los costos", dijo Guadagni al momento que anticipó que en "estos momentos se está trabajando en la entidad respecto a este tema". (APF.Digital)



Fecha Publicación: 18/12/2005  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados