TRAS LA REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, EL GOBIERNO NACIONAL RATIFICÓ QUE LA LUCHA CONTRA LAS PAPELERAS “ES UNA CAUSA NACIONAL” | apfdigital.com.ar
sábado, 25 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 38068  visitas  | online 851  Lectores
PROVINCIALES

TRAS LA REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, EL GOBIERNO NACIONAL RATIFICÓ QUE LA LUCHA CONTRA LAS PAPELERAS “ES UNA CAUSA NACIONAL”

 CAPITAL FEDERAL, 27 DIC (APF.Digital)
– En la reunión que el Canciller Jorge Taiana mantuvo esta tarde con autoridades provinciales y miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, el Gobierno Nacional “ratificó” el pedido de paralización de las papeleras y recalcó que esta es una “lucha nacional” · Así lo adelantó a APF Alejandro Gahan, representante de la Asamblea, quien aseguró que “se impugnará” el informe preliminar de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial · Además, Taiana reiteró la voluntad de “trabajar mancomunadamente” con la provincia, la intendencia y la Asamblea

“La reunión fue muy positiva, ya que hemos podido mantener un diálogo muy fluido con el Canciller”, comenzó diciendo Gahan tras la reunión mantenida con Taiana.

El representante de la Asamblea dijo estar “muy conforme” porque el Gobierno ratificó que la lucha contra las papeleras “es una causa nacional”.

“Se comentaron las notas mediante las cuales el Gobierno Nacional reiteró la solicitud de que se paralicen las obras hasta tanto se termine de analizar cuál será el impacto ambiental que estas provocarán”.

Más adelante adelantó que “se está preparando la impugnación del informe del CFI , que estará finalizada el 15 de enero”.

Sobre los cortes de ruta “no hablamos”, sólo “le expresamos que la gente de la zona se está manifestando pacíficamente y que así lo seguirá haciendo”.

Un dato para destacar es que “se acordó seguir trabajando mancomunadamente entre el Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú”, señaló Gahan a esta Agencia.

Tras la reunión, se realizó una conferencia de prensa en la que el vicecanciller destacó el encuentro, al que calificó como “particularmente útil” en razón del fluido diálogo que, según dijo, “posibilita tener mayor información sobre un tema que sigue siendo una causa nacional”.

Posteriormente, el gobernador Busti informó que la Cancillería “comparte la posición crítica al último informe de la CFI”, por lo que dijo, se “espera que el Gobierno Nacional impugne ese estudio”.

Por otra parte, el intendente Irigoyen destacó que “desde Gualeguaychú sentimos el acompañamiento del Gobierno Nacional, también del provincial en esta lucha que estamos llevando adelante fundamentalmente por un modelo de vida”. Además añadió que “todo suma”.

Cabe destacar que del encuentro, que se desarrolló en la Cancillería Argentina, participaron el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Taiana; el vicecanciller,
Roberto García Moritan; el encargado de Relaciones Ambientales, Raúl Estrada Oyuela; el Embajador argentino en el Uruguay, Hernán Patiño Meyer; el gobernador, Jorge Busti, el vicegobernador, Pedro Guillermo Guastavino; la diputada nacional, Blanca Osuna; el Subsecretario de Medio Ambiente, Gabriel Moguilner; el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen y ocho representantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 28/12/2005  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Iosper: Impugnaron la candidatura de Cañete Plan Estratégico: La UCR entrerriana se reunirá este sábado en Concepción del Uruguay Duro cruce entre Cáceres y Vitor por la ley de consorcios camineros Habrá colectivos gratuitos para el Festival Paraná Ciudad Capital Evolución Radical realizará una Jornada Técnica este sábado en Paraná En Entre Ríos rechazan la embestida contra la Ley de Salud Mental Los festejos por los 209 años de Paraná tendrán un cierre repleto de actividades Elecciones en Iosper: Monzón se aferra a su candidatura y apela la resolución que lo dejó afuera



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados