GUALEGUAYCHU: LOS MUNICIPALES DECIDEN HOY EN ASAMBLEA LOS PASOS A SEGUIR EN RECLAMO DE UNA RECOMPOSICION SALARIAL | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de marzo de 2024
Hora: : :

Hoy: 21408  visitas  | online 1156  Lectores
MUNICIPALES

GUALEGUAYCHU: LOS MUNICIPALES DECIDEN HOY EN ASAMBLEA LOS PASOS A SEGUIR EN RECLAMO DE UNA RECOMPOSICION SALARIAL

 GUALEGUAYCHU, 28 SEP (APF.Digital)
- Los municipales de Gualeguaychú se reunirán esta tarde en asamblea para analizar los pasos a seguir en reclamo de una recomposición salarial • En diálogo con APF, el secretario general del gremio, Mario López, dijo que el pedido de la Mesa de Diálogo de establecer una prórroga de entre 30 y 45 días “es un absurdo”, puesto que los trabajadores “deben tener una solución ahora”

El dirigente gremial destacó el alto acatamiento -que alcanzó el 98%- de los trabajadores a la medida de fuerza realizada esta semana. Anunció que esta tarde, a partir de las 18, se reunirán en asamblea para decidir los pasos a seguir y que posteriormente, a las 21, participarán de la reunión convocado por la Mesa de Diálogo, en la que también estará el Departamento Ejecutivo.

Respecto al pedido de esta última para establecer una prórroga en el conflicto de entre 30 y 45 días, sostuvo que “es un absurdo”, aunque no descartó “que la asamblea pueda analizarlo”.

“En mi opinión personal el plazo solicitado es muy prolongado”, dijo López a esta Agencia y explicó: “Los trabajadores estamos en asamblea en los lugares de trabajo con un acatamiento del 98%, creemos que la medida es justa y debemos tener una solución, o por lo menos una oferta del Departamento Ejecutivo”.

Resaltó además que las medidas realizadas esta semana tuvieron “el apoyo de la comunidad de Gualeguaychú, de la Federación de Municipales y de la CGT que está en la ciudad y que ayer decidió, como primera medida, solidarizarse con los trabajadores municipales”.

• El pedido de la Mesa de Diálogo

La mesa del Diálogo Gualeguaychuense volvió a intermediar en el conflicto entre el sindicato de empleados municipales y el Ejecutivo comunal.

El martes, elevó la propuesta de establecer un tiempo de negociaciones o una tregua, que dure entre 30 y 45 días, lo que fue aceptado por las autoridades municipales, restando esperar la respuesta del sindicato.

La idea del Diálogo es estructurar una agenda de trabajo y replicar la dinámica de esa Mesa en materia de negociaciones, que al igual que las recientes Paritarias, sería coordinada por ellos y registrada en actas para que nadie se contradiga en los compromisos que se asuman.

La nota del Diálogo lleva la firma del Pbro. Jorge Pelay y de Oscar Avila y en caso de que ambas partes acepten esa mediación, la Mesa podría comenzar a funcionar esta misma semana.

Justamente, por instrucción del sindicato, el DEM no ha podido agilizar ningún trámite, demorando las respuestas administrativas para la comunidad, especialmente los trámites para pagos a los proveedores, las cooperativas de trabajo y los subsidios para familias que requieren el auxilio del gobierno municipal, informó El Argentino. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 28/09/2006  09:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer calificó como dramáticos los recortes salariales No desmantelarán el Registro Único de la Verdad en Entre Ríos El Gobierno justificó el descuento: "No podemos poner en pie de igualdad al docente que va a trabajar del que no” Gobierno va a la Corte Suprema para inhibir el fallo por los subsidios de transporte  a Chubut Las cuotas de las escuelas privadas tuvieron un aumento de hasta 120% en Entre Ríos Rosario Romero inauguró el período de sesiones del Concejo Deliberante Imputaron a Alberto Fernández por posibles irregularidades en la contratación de seguros Cáceres: “El discurso de la intendenta tiene mucho que ver con el trabajo que llevará adelante el Concejo Deliberante”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados