PAPELERAS: EL FACILITADOR ESPAÑOL QUIERE REUNIR A ARGENTINA Y URUGUAY OTRA VEZ EN JULIO | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 16202  visitas  | online 367  Lectores
PROVINCIALES

PAPELERAS: EL FACILITADOR ESPAÑOL QUIERE REUNIR A ARGENTINA Y URUGUAY OTRA VEZ EN JULIO

 CAPITAL FEDERAL, 22 JUN (APF.Digital)
- El embajador Juan Antonio Yáñez Barnuevo, enviado del rey de España para facilitar el diálogo entre Argentina y Uruguay en torno al conflicto por las papeleras, espera juntar nuevamente a los delegados de ambos países “en una fecha y lugar que quedará definido seguramente la próxima semana” • El encuentro está siendo proyectado “para antes del 20 de julio próximo”, según informó hoy una fuente diplomática española

Una nueva reunión entre representaciones de los gobiernos de Argentina y Uruguay para procurar destrabar el diferendo por la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos, está siendo proyectada “para antes del 20 de julio próximo”, informó hoy una fuente diplomática española.

El embajador Juan Antonio Yáñez Barnuevo, facilitador del diálogo argentino-uruguayo en el pleito binacional, espera reunir nuevamente a las partes “en una fecha y lugar que quedará definido seguramente la próxima semana”, indicó la fuente en diálogo con Télam.

Será el tercer encuentro de exponentes de ambos gobiernos desde que en abril pasado reanudaron en Madrid el diálogo en procura de encontrar una salida al pleito.

La idea de trabajo que desarrolla el emisario del rey de España, Juan Carlos de Borbón, está basada en la continuidad de la temática iniciada en Madrid y desarrollada el mes pasado en Nueva York entre técnicos y diplomáticos de los dos países.

Por esto, el eje volverá a estar ubicado en la localización de la planta, que Argentina cuestiona enérgicamente en Fray Bentos, sobre la certeza de que cuando empiece a funcionar –se prevé este año– contaminará la región.

En otro orden, el gobierno uruguayo tiene “prácticamente lista” una presentación que hará el mes próximo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Esta presentación, denominada contra memoria, obedece a un trámite que debe cumplir antes del 20 de julio en el marco de la demanda hecha por Argentina ante la Corte en la que se acusa al gobierno de Tabaré Vázquez de haber “violado el Tratado del río Uruguay”.

Argentina sostiene que Uruguay violó al momento en cinco ocasiones el Tratado bilateral, a partir de que autorizó en 2003 la instalación de una planta papelera a la compañía española Ence y que tuvo una secuencia posterior hasta llegar a la actual coyuntura de Botnia. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 23/06/2007  07:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”: autores de renombre y cierre de Fandermole La provincia promueve la alfabetización tecnológica financiera y la prevención de estafas virtuales en personas mayores Preocupa las pocas familias dispuestas a adoptar grupos de hermanos, niños con discapacidad o de mayor edad Proponen que Entre Ríos avance en la legislación contra la violencia laboral “Queremos cuatro años más”, dijo el Secretario de Hacienda de Bahl ATE y APS reclamaron sueldos dignos para los trabajadores municipales de Paraná Identificaron al iraní detenido en Concepción del Uruguay La Unidad Piquetera se movilizó en Entre Ríos y todo el país



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados