BOTNIA DESPIDIO A DOS DE LOS TRABAJADORES QUE INICIARON JUICIO POR EL ESCAPE DE SULFURO DE SODIO EN AGOSTO | apfdigital.com.ar
sábado, 09 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 8109  visitas  | online 435  Lectores
PROVINCIALES

BOTNIA DESPIDIO A DOS DE LOS TRABAJADORES QUE INICIARON JUICIO POR EL ESCAPE DE SULFURO DE SODIO EN AGOSTO

  FRAY BENTOS, 11 NOV (APF.Digital)
- La empresa Botnia despidió a dos de los 11 trabajadores que habían iniciado juicio por el escape de sulfuro de sodio, ocurrido en el mes de agosto • Coincidió que ambos obreros tuvieron la primera audiencia judicial el pasado jueves • Así lo hizo saber a APF, Luis Quinteros, uno de los afectados • A su vez, los trabajadores reclaman la atención de un compañero que aún permanece con secuelas y todavía “no ha sido tratado” • Mañana, brindarán una conferencia de prensa a las 10, 9 hora Argentina, para denunciar públicamente los hechos

En diálogo con esta Agencia, Quinteros explicó que “de los 11 trabajadores que resultamos intoxicados, tenemos un compañero que todavía está con secuelas, Botnia no lo reconoce y no lo han tratado”. Dijo que el hombre tiene “los brazos y la cara quemada y no lo atiende el banco de seguro”. Sucede que “si lo cubre, ellos estarían reconociendo que fue a causa de esto y no lo quieren hacer”.

Quinteros, junto a otro de los trabajadores afectados fueron los primeros en acudir a la audiencia judicial el pasado jueves, en el marco de la causa iniciada contra la empresa. Según precisó, “no reconocen la indemnización que estamos reclamando, ni reconocen los hechos”. Además de eso, ambos fueron despedidos e incluso “a mí me quedaron unas herramientas adentro y no me dejaron entrar a sacarlas”, relató el obrero.

En total hay 11 causas iniciadas donde los obreros reclaman una indemnización. Por el momento sólo fueron despedidos los dos que tuvieron la audiencia el jueves pasado. “Ahora cuando se enteren de los otros muchachos seguro que los van a sacar también”, lamentó, por entender que el despido “es consecuencia de esto”.

• Conferencia

Los trabajadores afectados por el escape de sulfuro de sodio en agosto realizarán mañana una conferencia de prensa para denunciar públicamente a la empresa Botnia y a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente y al Ministerio de Trabajo, por entender que los han abandonado y no se hacen cargo de las consecuencias que ocasionaron

Será a las 10 de Uruguay, 9 hs de Argentina en el Centro de Protección de Choferes, sito en la calle Zorrilla entre 19 de Abril y Piedras, de Fray Bentos. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 12/11/2007  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia efectuó un balance de gestión Shell aumentó hoy el 15 % el precio de los combustibles y se prevé que las otras empresas adopten la misma medida Rogel asumió como Diputado electo de Entre Ríos Inundaciones: La Aduana entregó donaciones en Concordia con la presencia de Michel YPF se sumó al alza de las otras petroleras y aumentó los precios un 25% Los concejales de Paraná juran este sábado en el Teatro 3 de Febrero AJER respaldó a los trabajadores involucrados en “manifestaciones falsas” en el marco del jury a Etienot El nuevo Senado tendrá a Cavagna como vice primero y a Oliva y Vergara en las presidencias de bloque



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados